WEBEL, la app de servicios a domicilio, se suma a la ayuda contra el COVID-19

¿Qué es Webel?

Webel es una app con la que se pueden pedir servicios a domicilio (manitas, limpieza, clases particulares, nannys, fisios, peluquería, etc.) de forma rápida, cómoda y totalmente gratuita. El funcionamiento es el siguiente:

  1. El cliente solicita el servicio que desea
  2. Los profesionales interesados envían un presupuesto
  3. El cliente acepta el presupuesto del profesional que más le guste
¿Cómo ayuda Webel en la situación actual del COVID-19?
  • Evita el contacto con personas y ayuda al confinamiento: por ejemplo, en lugar de ir a la peluquería, recibes al peluquero en tu casa
  • Es totalmente gratis: no cobran ni a clientes ni a profesionales

Es una oportunidad para ganar dinero para muchas personas que están recibiendo (y recibirán) el impacto de la crisis económica que atraviesa el país.

Actualmente creemos que todas las plataformas digitales deben aportar su ayuda como buenamente puedan. En nuestro caso, pensamos que tenemos la capacidad de ayudar a muchísimas personas y a la sociedad en su conjunto.

En primero lugar, porque permitimos que la gente reciba en su casa los servicios que necesita, evitando lo máximo posible el contacto con otras personas (por ejemplo, si necesito un servicio de fisioterapia ya no tengo que ir a la clínica, sino que el fisio puede venir a mi domicilio.

En segundo lugar, es más que posible que se avecine una crisis económica que, desgraciadamente, haga que mucha gente pierda su empleo y esta plataforma puede suponer una fuente importante de ingresos.

¿Dónde está disponible la app?

La plataforma está disponible en la ciudad de Madrid y alrededores (Alcobendas, Pozuelo, Boadilla, Villaverde, Usera, etc.) y, dado su rápido crecimiento, pronto abrirá en otras grandes ciudades de España.

¿Puedo trabajar en Webel?

 Sí, la plataforma es totalmente libre y, si eres profesional de alguno de los servicios que se ofertan en la plataforma, tan sólo debes registrarte y crear tu perfil.

¿Están permitidos los servicios de la plataforma?

A día de hoy, están permitidos todos los servicios de la plataforma. Evidentemente, recomendamos que todos se lleven a cabo según las instrucciones del gobierno en cuanto a material (guantes y mascarilla) y otras medidas de seguridad (como distancia mínima).

¿Cómo surgió la idea?

Uno de los fundadores estaba operado de la pierna y no podía salir de casa. Tenía que cortarse el pelo, así que decidió buscar en internet qué opciones de peluquería a domicilio había en internet. Se dio cuenta de que no existía ninguna app que permitiese pedir el servicio a domicilio que quisieras de forma rápida y cómoda (como sí que pasaba en otros sectores como alquiler de pisos turísticos o compra de billetes de avión).

Aunque la idea comenzó a darse forma a mediados de 2018, la plataforma se lanzó en septiembre de 2019 y, desde entonces, ha tenido una gran acogida.

Fundadores del proyecto

Los fundadores son Nacho Tejero, Guillermo Urquijo y Carlos Estévez, tres compañeros de universidad que decidieron lanzarse a emprender para crear una plataforma que permita profesionalizar y digitalizar el sector de los servicios a domicilio.

¿Cómo puedo usar Webel?

Tan sólo tendrás que descargarte la app y solicitar el servicio que necesites:

Deja un comentario