Vuelven los billetes sencillos en buses con dinero en efectivo

A partir de mañana todos los usuarios de la red de transporte público madrileña podrán volver a pagar en efectivo como era habitual antes de la declaración del estado de alarma.

La prohibición del pago en efectivo fue una de las primeras medidas extraordinarias adoptadas por la Consejería de Transportes en la red de transporte público para «minimizar» el contacto entre conductor y viajeros «en los momentos más críticos» de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a emitir una resolución para que, a partir de mañana, 25 de junio, se pueda volver a usar el efectivo para la compra de billetes sencillos en los autobuses de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene la recomendación de hacer un uso preferente de los títulos de transporte como los abonos, las tarjetas multi o los billetes de diez viajes en lugar de pagar por uno sencillo, pero vuelve a aceptar este pago que ha estado inhabilitado durante más de tres meses.

El consejero de Transportes regional, Ángel Garrido, ha querido destacar que su Consejería ha reforzado 78 líneas “estructurantes” de autobús, tanto de EMT como interurbano, con un refuerzo de hasta el 20% en hora punta para ampliar la capacidad de traslados y recuerda que a pesar de esta nueva medida de relajación de la normativa, la mascarilla sigue siendo obligatoria y también las recomendaciones higiénicas generales.

Deja un comentario