Volveremos si tú vuelves 

Esta frase nos llamó mucho la atención y la elegimos como titular de nuestro editorial por varios motivos. Uno de ellos es que efectivamente hemos vuelto a la calle literalmente, con el periódico en papel, a los buzones y comercios, al vecino que en los dos meses de confinamiento no ha podido llegar a nuestra información vía internet.  

En estos meses hemos intentado estar presentes en las redes apoyando en todo lo que pudimos a nuestros vecinos. Hemos sentido la rabia y la impotencia en muchos casos, hemos reído y hemos llorado juntos y hemos mantenido viva nuestra esperanza de que cada día que pasaba era un día menos para vencer a este mal invisible que ha dejado tanto sufrimiento y ha hecho tanto daño a la gente. Pero pese a ello, hemos seguido en primera línea con más información y más ilusión si cabe, en este momento histórico que nos ha tocado vivir. 

El bombardeo diario de noticias en las cadenas de televisión junto con las redes sociales hizo mucho daño a la gente, que estando encerrada tuvo que aceptar una realidad que les llegaba desde el exterior, muchas veces cuestionada de ser verdad o mentira. Ahí fue cuando todos nos dimos cuenta de la importancia que tiene la información y también cuando la gente política, asociaciones y entidades recurrieron a nosotros como único medio fiable y cercano en Villaverde 

Entre el miedo que nos paralizó a todos en un principio, al encontrarnos en una situación que nunca antes hemos tenido que vivir, y la incertidumbre del qué hacer y cómo hacerlo, hemos decidido seguir estando ahí, informando con veracidad, como lo hemos hecho siempre, siguiendo nuestra línea positiva en nuestras noticias.  

Y por esto hemos tenido que reinventarnos sobre la marcha y lo hemos hecho sacando dos números online de un periódico lleno de testimonios y vivencias vecinales. Y ahora toca volver de verdad, con ganas, con fuerzas, más unidos que nunca y más conscientes de que la nueva vida que ha surgido después de todo esto no va a ser igual que la anterior.  

Sabemos que se avecinan tiempos turbios para todos y que muchos comercios ya no levantarán las persianas nunca más, pero tenemos la fe de que todos podemos construir una nueva realidad, la certeza de que la mente humana tiene muchos recursos y sabemos que solo faltan las ganas de conseguirlo, que también las tenemos. 

Como bien sabéis, nuestro periódico es una empresa más del barrio que vive gracias a los negocios de Villaverde, sin los cuales no podemos seguir adelante. Si desaparecemos, perderemos nuestra forma de vida, nuestro trabajo o nuestra empresa, como ellos, pero también se quedarán sin voz los vecinos y las Administraciones locales, que no contarán con ningún medio que les escuche e informe de su trabajo diario. ¿Quién dará voz a la inauguración de un centro de salud en un barrio de Madrid? ¿Quién comunicará a los vecinos las mejoras que se han llevado a cabo en un municipio? ¿Y sus reivindicaciones? ¿Y la voz de las AMPAS y otras entidades? 

Por esto es muy importante, ahora más que nunca, la labor conjunta, el apoyo mutuo y la solidaridad en todos sus aspectos. Por esto nos necesitamos, y por esto ¡si tú vuelves nosotros también! 

Deja un comentario