Voluntarios de la Universidad Nebrija ofrecen apoyo psicológico a colectivos vulnerables

Estudiantes y profesores del Departamento de Psicología se unen para escuchar y acompañar a quienes más lo necesitan.

 

El servicio está abierto a toda la sociedad, en especial a los mayores y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Quienes quieran solicitarlo deben escribir a apoyopsicologico@nebrija.es y los voluntarios les contactarán por teléfono o Skype.

La comunidad Nebrija, en respuesta a la demanda social generada por la crisis del coronavirus, ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo psicológico a las personas que lo requieran. Es una iniciativa auspiciada por la Fundación Antonio de Nebrija en colaboración con la Asociación Española de Psicoterapia. Por el momento, se han sumado a este proyecto de acompañamiento online y/o telefónico 38 alumnos, en su mayoría de tercero del grado de Psicología, y 9 profesores. Los estudiantes estarán supervisados por profesores del Departamento de Psicología de la Universidad Nebrija.

La iniciativa sigue abierta a voluntarios tanto de la Comunidad Nebrija como de fuera si lo desearan.

Las personas que quieran solicitar este servicio deben enviar un correo a la dirección apoyopsicologico@nebrija.es contando sus necesidades y posibles medios de contacto. El servicio se prestará fundamentalmente a través del teléfono o de la plataforma de vídeoconferencias Skype. Una vez recibida la petición, los profesores Manuel Nevado y Juan Carlos Fernández Rodríguez derivarán los casos bien a los alumnos previamente formados, o bien a alguno de los otros colegas del grado que se han sumado a la iniciativa. También han mostrado su interés en ayudar tres psicólogos externos a la Universidad Nebrija.

Juan Carlos Fernández Rodríguez, director del Grado en Psicología de la Universidad Nebrija, insiste en que en el desarrollo de esta acción solidaria “nunca se hará terapia ni entraremos en atribuciones de profesiones reguladas: solo apoyo, acompañamiento y escucha activa en un momento en el que hace mucha falta”.

El servicio está disponible ya para todos aquellos que quieran utilizarlo.

Fuente: Universidad Nebrija

Deja un comentario