Visita de Almudena Grandes al Instituto Juan Ramón Jiménez

El 6 de febrero Almudena Grandes visitó el Instituto Juan Ramón Jiménez del barrio de Butarque, visita organizada por el AMPA en colaboración con el centro. Dicha visita se enmarca en el trabajo que desde el AMPA se realiza para llevar actividades al centro en horario lectivo dirigido al alumnado.

 

Para quien no lo sepa, Almudena Grandes es una de las escritoras más leídas del panorama nacional, autora de innumerables novelas así como cuentos, articulista en medios como el diario «El país», así como colaboradora asidua de la Cadena Ser.
Es la última premio nacional de Narrativa 2018
En la clase magistral que ofreció al alumnado de bachillerato y cuarto de la ESO les hablo sobre la  lectura, y la importancia de la misma a lo largo de la vida, como esto la llevo a ser la escritora que es hoy en día.
Ante las preguntas del alumnado hablo de sus vivencias y de sus referentes a la hora de crear sus historias, del compromiso político para tener una sociedad más justa, y la necesidad de tener referentes femeninos.
Al final firmó ejemplares de sus novelas, muchas de ellas adquiridas por el centro para la futura biblioteca, ya que la actual no está disponible actualmente como tal, esperemos que para el curso que viene estén disponible, porque eso querrá decir que el instituto estará finalizado de una vez por todas. Y servirá para intentar seguir haciendo actos como este.
Desde el AMPA quieren agradecer públicamente al centro su disponibilidad para hacer el acto en horario lectivo, pero sobre todo a Almudena Grandes por visitar el centro y dignificar así la educación pública, educación pública que en período electoral permanente que vivimos es tan manoseada por unos, como maltratada por otros.
 AMPA IES Juan Ramón Jimenez

Deja un comentario