Villaverde, sede del Campeonato de España Inline Freestyle de patinaje

Esta competición se celebra desde mañana hasta el domingo en el CDM Plata y Castañar 

El mejor patinaje en línea llega a Villaverde. Del 3 al 6 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar acoge el Campeonato de España Inline Freestylte con la participación de 120 patinadores procedentes de clubes de toda España.

Durante el evento, los deportistas competirán en las modalidades de Classic, Battle, Salto, Speed, Slalom, Jam y Derrapes. La novedad de esta edición es la participación conjunta de las pruebas en categoría junior, sénior y máster por un lado, y alevín, infantil y juvenil, por otro.

El campeonato está organizado por el CDE Sporting de Vallecas, CF (SPV Patinaje), club perteneciente a la Federación Madrileña de Patinaje que tiene una destacada presencia en Villaverde, donde cuenta con una escuela de patinaje gracias a un convenio de colaboración del Área Delegada de Deporte en el distrito.

Durante la celebración de este evento deportivo primará la seguridad de todos los participantes, por lo que el campeonato se celebrará a puerta cerrada, en la pista exterior de patinaje del CDM Plata y Castañar. Además, se aplicarán todas las directrices de seguridad por la COVID-19 exigidas por la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Madrileña de Patinaje, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 

Apuesta por el deporte

La celebración del Campeonato de España Inline Freestyle en el CDM Plata y Castañar confirma el esfuerzo que desde la junta municipal se está realizando para hacer de Villaverde un distrito deportivo y saludable, implementando acciones que promuevan la innovación y la igualdad como valores de la práctica deportiva.  

Así, el Área Delegada de Deporte puso en marcha en Villaverde a finales del pasado año la Escuela Deportiva de Valores. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración Madrid Club de Fútbol Femenino y los centros educativos de titularidad pública del distrito, está dirigida a niñas de entre 9 y 12 años para fomentar la actividad física en la etapa escolar. 

Además, Villaverde es uno de los cuatro distritos, junto con Barajas, Puente de Vallecas y Tetuán, que forma parte de ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, un programa del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento para promover el deporte base en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años. Recientemente, The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) nominó a esta iniciativa a los premios The Napolitans Victory Awards de 2020 en la categoría Campaña Municipal del Año. 

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Deja un comentario