Villaverde se cuida, ¿y tú?

Villaverde se cuida

Por fortuna, cada vez somos más conscientes de que llevar una vida sedentaria e inactiva es totalmente perjudicial para nuestra salud, tanto física como mental. De hecho, es frecuente ver cómo buena parte de la población se anima a practicar algún tipo de deporte o hacer algo de ejercicio, mejor aún si es al aire libre.

Pero también sucede que muchas personas, por desconocimiento o pereza, no se animan a dar el paso de ponerse en movimiento: “No sé por dónde empezar ni qué hacer”, “Es aburrido practicar deporte solo” o “No tengo tiempo” son expresiones a las que recurrimos en muchas ocasiones para justificar nuestra quietud.

Ahora, en Villaverde ya no hay excusas para no iniciarse en la práctica deportiva, porque la Junta Municipal ha puesto en marcha el programa “Villaverde se cuida”, con el que pretende que la población del Distrito se anime a practicar ejercicios para combatir el sedentarismo. La idea es hacer que la práctica de actividad física se convierta en hábito, pero un hábito social y divertido. No se trata de realizar duros entrenamientos basados en fuerza y resistencia, sino de activar nuestro cuerpo y cuidarlo como medio para que se mantenga sano.

Hasta el 26 de noviembre, en diferentes emplazamientos y en sesiones gratuitas de mañana, de 11:00 a 12:00, y de tarde, de 18:00 a 19:00, se han programado clases de zumba, baile activo y otras modalidades adaptando las actividades a las personas que participen y al tiempo que quieran, ya que no es necesario estar en toda la clase.

¿Te animas a cuidarte?

Consulta los horarios y localizaciones de “Villaverde se cuida”

VILLAVERDE SE CUIDA
JMD VILLAVERDE

Deja un comentario