Villaverde refuerza su apuesta por el ajedrez y la innovación en la práctica deportiva

ajedrez

Competiciones de máximo nivel, tanto a nivel autonómico como internacional, se han disputado en La Nave

El distrito de Villaverde continúa con su compromiso de promover la actividad física saludable y de promocionar la práctica deportiva de alto nivel. Asimismo, mantiene una firme apuesta por fomentar deportes minoritarios como el ajedrez, gracias a la colaboración de la Junta Municipal con la Federación Madrileña de Ajedrez.

En este sentido, La Nave de Villaverde ha vuelto a ser escenario de dos nuevas competiciones ajedrecísticas tras el éxito de la celebración del Campeonato de Madrid de Ajedrez por edades, en las categorías sub-10 a sub-16, el pasado mes de abril.

Así, del 22 al 30 de mayo se ha llevado a cabo el Campeonato de Europa de Ajedrez Híbrido, en el que han participado 14 jugadores españoles. Los primeros 36 clasificados de esta competición han logrado una plaza para disputar la Copa del Mundo 2021. A su vez, el sábado 29 de mayo ha tenido lugar el Campeonato Individual de Madrid de Ajedrez Rápido, en el que se han dado cita 125 jugadores.

En cumplimiento de la normativa actual, se han aplicado todos los protocolos de seguridad contra la COVID-19, con reducción de aforo, control de entrada y salida a la zona de juego y prohibición de contacto físico entre los jugadores.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario