Villaverde invierte 769.000 euros en mejorar varios equipamientos deportivos

equipamientos deportivos

Los trabajos afectan a dos centros deportivos y siete instalaciones deportivas básicas, estando prevista su realización progresiva hasta final de año

La Junta Municipal de Villaverde anunciaba el pasado 14 de julio que iba a invertir 769.000 euros en las obras de mejora que se están llevando a cabo en varias instalaciones deportivas del Distrito. Concretamente, los centros deportivos municipales Plata y Castañar y Félix Rubio y las instalaciones deportivas básicas San Cristóbal de los Ángeles, El Cruce, San Cristóbal de los Ángeles III, Nueva Esperanza, Parque San Luciano, Villalonso y El Espinillo II. Estaba previsto que los trabajos durasen de uno a seis meses, hasta final de año.

Las obras en el CDM Plata y Castañar cuentan con un presupuesto global cercano a los 398.000 euros para realizar actuaciones en dos fases. En el momento del anuncio se encontraban en ejecución trabajos de mantenimiento y conservación destinados a reparar la cubierta del pabellón y a mejoras en las piscinas, en el pavimento del rebosado de la de verano y en el fondo del vaso de la piscina olímpica. A estas obras se han sumado en agosto nuevas actuaciones de acondicionamiento en varias pistas exteriores, las destinadas a baloncesto, pádel y uso polivalente, en tres pistas de tenis y en espacios para el personal del centro.

Las obras del Centro Deportivo Municipal Félix Rubio, que tienen un presupuesto de 109.000 euros, se centran en la reparación de la cubierta del pabellón y en el vestuario. Además, los trabajos también comprenden la sustitución de la canaleta en el campo de fútbol 5 y la reparación del pavimento deteriorado.

Por su parte, a lo largo del verano también se han estado llevando a cabo trabajos de renovación en diferentes instalaciones deportivas básicas de Villaverde. En concreto, la mejora de la instalación eléctrica y la instalación de un centro de mando para el control de la iluminación en las de San Cristóbal de los Ángeles, El Cruce, Nueva Esperanza, Villalonso y Parque San Luciano.

El servicio de prensa municipal anunció asimismo la renovación del césped del campo de fútbol de la IDB El Espinillo II. Con un presupuesto de 90.000 euros, la actuación incluye los árboles perimetrales que afectan al levantado del césped y las canaletas perimetrales del campo. A todas estas obras hay que añadir las realizadas en la IDB San Cristóbal de los Ángeles III, que ya habían sido finalizadas en el momento de comunicar todo lo anterior, y que han contado con un presupuesto de 25.000 euros para transformar uno de los espacios de la instalación en una zona freestyle.

_______________________
Nuevos polideportivos

A la noticia de las mejoras en los equipamientos deportivos del Distrito vino a sumarse en agosto la de la intención de Ayuntamiento de poner en marcha, en el marco de la colaboración público-privada, 14 nuevos centros deportivos municipales en la ciudad. Dos de ellos, el de Parque de Ingenieros y el de Butarque, estarían en nuestro distrito, previéndose que sus análisis de viabilidad podrían publicarse en el último trimestre del año. La iniciativa ha cosechado las críticas de Más Madrid, que la ha considerado, a la vista de los estudios de viabilidad ya publicados, “una enorme chapuza administrativa”, resultado de trabajar “al dictado de los intereses” de las empresas, y ha pedido al Gobierno municipal que pare esta política “de pelotazos”.

REDACCIÓN

Deja un comentario