Villaverde en red

Durante este año 2020, y a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos hoy en día a causa de la pandemia, el distrito de Villaverde, sus barrios, sus gentes, se han unido un poco más.

Desde la Junta Municipal de Villaverde y el departamento de Servicios Sociales se ha llevado a cabo una propuesta de generar Mesas Comunitarias en todos los barrios del mismo.

Villaverde Alto, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles y San Cristóbal ya cuentan con sus propias mesas que están comenzando estos días a dar sus primeros pasos. El objetivo de estas mesas es que sirvan de espacio de coordinación y trabajo en red de los distintos agentes del territorio; ciudadanía organizada, recursos técnicos, administración y ciudadanía a título individual. Una vez conformadas las mismas, éstas determinarán su forma de organización, objetivos más concretos, acciones prioritarias, etc., y continuarán su trabajo de forma autónoma, pudiendo surgir nuevas mesas por territorios específicos o por temáticas.

Ahora más que nunca los barrios tienen que organizarse, escuchando todas las voces para hacer frente a la situación social tan complicada que está dejando tras de sí esta crisis que estamos viviendo.

Servicio de convivencia intercultural en barrios

Deja un comentario