Villaverde: doble Orgullo

Cartel manifestación World Pride Villaverde

VILLAVERDE ENTIENDE

El 1 de julio, la marcha sur hacia la manifestación World Pride partirá a las 12:00 del Metro San Cristóbal de los Ángeles

El próximo 1 de julio, con motivo de la manifestación World Pride que recorrerá el centro de Madrid, los distritos de la ciudad decidimos dar un paso al frente y hacer visible al colectivo allí donde dicha marcha apenas tiene eco. Villaverde, Usera, Arganzuela, Villa y Puente de Vallecas, Carabanchel-Latina, Ciudad Lineal, Retiro, marcharán hacia Atocha reclamando los derechos del colectivo LGTBIQ en los distritos y siguiendo el ejemplo de los distritos del Sur en 2016, con el lema: “No hay Centro para tanta periferia”.

Queremos cambiar nuestros barrios. Militar aquí, marchar aquí, manifestarnos aquí. Porque el nuestro es un doble orgullo: orgullo de lo que somos, y orgullo, por supuesto, de los barrios de donde venimos. Porque no queremos irnos, porque queremos ser lo que somos y serlo en todas partes. Y que, entonces, nos miren a la cara y respondan a una pregunta muy sencilla: ¿nos vais a dejar solas? ¿Nos vais a dejar solos?

Queremos que nuestras vecinas y vecinos de los distritos de Madrid no se limiten a ver el Orgullo por la tele, siempre como algo exótico y lejano. Las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o intersexuales de nuestros barrios no somos nada insólito ni estamos tan lejos. Somos la vecina de enfrente, el conductor de autobús o el grupo de adolescentes que queda para estudiar en la biblioteca. Queremos que se asomen a la ventana para vernos, si no es que deciden sumarse y celebrar que somos muchas y diversos los que trabajamos por la igualdad. Porque estamos orgullosos de lo que somos y del lugar donde vivimos. Y, de paso, decirle a nuestra gente, a los que viven con miedo, a quienes no ven más salida que escapar o encerrarse en un armario a perpetuidad, que no les exigimos ser héroes o heroínas, pero que estamos aquí y no están solos.

La marcha sur partirá el 1 de julio de la parada de Metro San Cristóbal de los Ángeles a las 12:00, parando en el cruce de Villaverde Bajo con el Alto, continuará en dirección al centro con paradas para sumar al resto de distintos en la de San Fermín-Orcasur (Usera) y Legazpi (Arganzuela) en dirección a Atocha. Si bien, la marcha puede sufrir modificaciones.

Pero además estamos realizado diversas actividades: el 28 de junio, a las 18:00, izada de bandera en la junta municipal de Villaverde con lectura de manifiesto y poemario; y a partir de las 22:00, proyección de documental LGTBI bajo el Puente de Colores de San Cristóbal. ¡Y más!

Deja un comentario