Villaverde destina el remanente de tesorería a mejorar equipamientos municipales y vías públicas

Dentro de estas inversiones, la partida más importante, con 735.000 euros, está destinada a la rehabilitación de centros docentes de Villaverde. EducaMadrid

Villaverde destina el remanente de tesorería a mejorar equipamientos municipales y vías públicas

Villaverde va a llevar a cabo un conjunto de inversiones por importe de 1,5 millones de euros financiadas a través del remanente de tesorería municipal, que permitirá ejecutar nueve actuaciones de mejora en instalaciones y espacios del Distrito. Estos proyectos de inversión se dirigen a trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, además de a mejoras en equipamientos culturales y deportivos del Distrito y en vías públicas.

Dentro de estas inversiones, la partida más importante, con 735.000 euros, está destinada a la rehabilitación de centros docentes de Villaverde. En concreto, a trabajos en los colegios Azorín, República de El Salvador y Ramón Gómez de la Serna.

Así, se van a realizar obras de conservación y reparación en los exteriores del CEIP Azorín por un importe de 350.000 euros. Estos trabajos consistirán en el acondicionamiento de los patios, de una parte del vallado, la sustitución de la cubierta en el edificio del AMPA y labores de enfoscado y pintura en la fachada principal del centro.

Por su parte, en el CEIP República de El Salvador se invertirán 200.000 euros para acometer obras de reparación y conservación en el patio de salida a la zona de comedor, así como en trabajos de carpintería y pintura en diferentes instalaciones del colegio, entre otros. Mientras, en el CEIP Ciudad de los Ángeles se destinarán 100.000 euros para la reparación de las pistas exteriores y para ejecutar actuaciones de saneamiento y conservación de pavimentos y pinturas. Los 85.000 euros restantes irán a parar al CEIP Ramón Gómez de la Serna, donde se realizarán trabajos en cocina, vestuarios, comedor y fachada exterior.

A estas inversiones se sumará una importante partida presupuestaria de fondos propios de la Junta Municipal, que se destinará a otras obras en centros de Educación Infantil y Primaria, así como a escuelas municipales de Villaverde. El objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de los centros docentes del Distrito de cara al próximo curso escolar.

Otros equipamientos y vías

Dentro de las inversiones procedentes del remanente de tesorería destacan también las destinadas a otros equipamientos municipales a fin de renovar edificios e instalaciones que a diario utilizan los vecinos de Villaverde. En este sentido, se dedicarán 150.000 euros para mejorar la accesibilidad en el edificio social del centro Navas de Tolosa.

También se van a realizar obras de mejora en el Centro Sociocultural Santa Petronila, con un importe estimado de 120.000 euros, y se renovará el césped del campo de fútbol de la instalación deportiva básica El Espinillo II por valor de 90.000 euros.

Por último, los remanentes presupuestarios servirán para ejecutar trabajos de remodelación en vías públicas como los que se llevarán a cabo en el paseo de Las Moreras por importe de 350.000 euros y los de la Colonia Renfe en una segunda fase de remodelación, por una cuantía estimada de 102.000 euros.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario