Villaverde contará en junio con dos nuevas lanzaderas

El madrileño distrito de Villaverde contará a partir de junio con dos nuevas Lanzaderas de Empleo, dedicadas a dos de los colectivos más castigados por el desempleo: una estará destinada exclusivamente a mujeres; mientras que la otra centrará su atención en personas mayores de 45 años.

Debido a la crisis del Covid-19, ambas comenzarán de forma digital, manteniendo sesiones online a través de diferentes aplicaciones. La idea es retomar la modalidad presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada por territorios.

Ambas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, con la financiación de Barclays y la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Las mujeres y las personas mayores de 45 años son dos de los colectivos más castigados por el desempleo. Estudios recientes de entidades como la Organización Internacional del Trabajo nos dicen que situación empeorará tras la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19. En este complejo contexto, ponemos nuestro granito de arena con estas dos modalidades de lanzaderas en el Distrito de Villaverde”, explica la Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, quien agradece el apoyo decidido y renovado de Barclays y de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

 

La Lanzadera Senior tendrá 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, con  edades comprendidas entre los 45 y los 60 años.

La Lanzadera para Mujeres tendrá otras 20 plazas, destinadas a mujeres en desempleodesde los 18 hasta los 60 años.

En ambos casos, podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito,  disponen hasta el 29 de mayo  para inscribirse aquí.

Ambas lanzaderas comenzarán a funcionar en junio y mantendrán las sesiones grupales hasta el 8 de octubre. Posteriormente, se habilitará un mes adicional para llevar a cabo sesiones de acompañamiento individual, refuerzo de intermediaciones y contactos con empresas.

Servirán para ayudar y orientar a 40 personas a reactivar su búsqueda de trabajo con un enfoque innovador y colaborativo, con una metodología que les permita mejorar sus competencias transversales e impulsar su inserción laboral en el mercado laboral actual: global, cambiante y cada vez más digital.

Con el asesoramiento de técnicos especializados de la Fundación Santa María la Real, los participantes realizarán  talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas; mapas de empleabilidad, intermediaciones y contactos con empresas.

Además, asistirán a actividades de voluntariado con empleados de Barclays, que les ayudarán a prepararse mejor para afrontar procesos de selección.

Debido a la crisis del coronavirus, ambas lanzaderas comenzarán a funcionar en formato digital. Las actividades se llevarán a cabo mediante reuniones online, a través de diferentes herramientas y aplicaciones informáticas.

La idea  es que el programa retome su formato presencial, en el edificio de La Nave, a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada.

Fuente: Lanzaderasdeempleo.es

Deja un comentario