Villaverde-Boetticher avanza con paso firme en Tercera División

boetticher-getafe-nov-16

El equipo verdiblanco regresa a la categoría nacional venciendo a los filiales del Getafe y del Rayo Vallecano. El C.D. Ciudad de los Ángeles y el Racing Villaverde, en la zona noble

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

El fútbol en Villaverde dio un salto de gigante la pasada primavera, con tres ascensos a final de temporada en tres categorías diferentes. Éstos llegaron con la firma de tres de los equipos con más solera del Distrito: Racing Villaverde, C.D. Ciudad de los Ángeles y, especialmente, Villaverde-Boetticher. Y es que el equipo verdiblanco logró el ascenso a la Tercera División 25 años después de su última promoción. Un salto adelante refrendado con un inicio de temporada razonablemente firme.

No obstante, se trata de una categoría donde figuran algunos de los gallitos de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, los filiales de Atlético, Rayo Vallecano, Leganés, Getafe o Alcorcón. Y con un presupuesto bastante más modesto que el de todos estos clubes, el Villaverde-Boetticher se ha introducido en Tercera como si fuera un día más en la oficina. Esto es, sin apenas acusar el salto. La mejor muestra son los diez puntos sumados en las primeras nueve jornadas, ubicándose así en la zona media de la tabla una vez consumido el primer cuarto de la temporada: dos puntos por encima de los colistas, y apenas a una victoria de distancia de la sexta plaza.

Llama poderosamente la atención además que el equipo verdiblanco haya cimentado su firme discurrir en la categoría precisamente ante algunos de esos clubes teóricamente más poderosos. Y es que sus dos primeras victorias llegaron justo ante el Rayo Vallecano B a domicilio en la jornada inaugural y ante el filial del Getafe —líder tras las primeras nueve jornadas disputadas—. Señal de que el Villaverde-Boetticher parece decidido a dar mucho que hablar este curso en el Grupo 7 de la Tercera División, donde avanza sumando en dos de cada tres partidos.

Asimismo, no es el único equipo que ha comenzado la temporada con paso firme de entre los clubes del distrito de Villaverde. El C.D. Ciudad de los Ángeles regresaba a la Preferente madrileña después de una temporada debut difícil de digerir, y tras las primeras seis jornadas marcha en la zona media-alta de la clasificación con la mitad de sus partidos contados por victorias.

Por su parte, el Racing Villaverde quizás fuera el que mejor comenzó la temporada de entre los equipos del Distrito, con cuatro victorias en los primeros seis partidos en su regreso a Primera Regional. Lo que le valió para frecuentar la zona de ascenso a Preferente. Por su parte, el Villaverde Bajo cerró el mes de octubre sin haber puntuado aún, en el mismo grupo y categoría que el Racing. Lejos por tanto del nivel que demostró la campaña anterior, donde certificó la permanencia en Primera.

Deja un comentario