Villacís y Fuentes visitan las obras que convertirán un solar en una plaza arbolada

La parcela de la calle Amadeo Fernández dejará de ser un aparcamiento irregular, contará con una zona verde con parque infantil y un espacio para las personas mayores, y mejorará el entorno del barrio y del colegio público Nuestra Señora de la Luz

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitaba el 14 de septiembre las obras de rehabilitación de un solar en la calle Amadeo Fernández que actualmente es un espacio abandonado y se emplea como aparcamiento irregular de coches, pero que, con las obras que se han puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Urbano, se convertirá en una plaza arbolada que mejorará el entorno del barrio, especialmente el del colegio público Nuestra Señora de la Luz.

El proyecto, que Villacís ha explicado sobre el terreno a la directora del colegio y a representantes de la AMPA, se desarrolla sobre una superficie de 4.448 m2, tiene un presupuesto de 442.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se da respuesta con esta acción a una antigua demanda de los vecinos, que pedían una solución para ese solar deteriorado que se encuentra entre las calles Amadeo Fernández, Bismuto y Cobalto y el colegio público Nuestra Señora de la Luz.

Tras las obras, los vecinos podrán disfrutar de una plaza arbolada, agradable y segura, con un parque infantil y un espacio para las personas mayores. Además, tendrá un acceso directo al colegio para que los niños puedan salir directamente a la plaza, así como caminos que comunicarán los distintos pasos de cebra existentes en las calles colindantes.

“En este espacio, además de aparcar los coches, había un taller ilegal, se ponía la música muy alta y eso complicaba mucho la vida del colegio que está aquí al lado”, ha explicado la vicealcaldesa. Villacís ha estado acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y por la concejala presidenta del distrito, Concha Chapa. Según ha indicado Fuentes, esta acción forma parte de la estrategia de renaturalización de espacios urbanos que lleva a cabo el Área y, además, cumple con uno de los puntos de los Acuerdos de la Villa que recoge la creación de plazas de encuentro próximas a los centros educativos.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario