Veranos de la Villa 20-21. EN VILLAVERDE

CENTRO SOCIOCULTURAL MARCONI
(C/ Intermedia Nte., 16)

Isabel y el destino (teatro infantil). 9 de julio, 19:00. Un cuento teatralizado lleno de aventuras, valores y enseñanzas. Esta historia representa un viaje de aventuras en cinco paradas, en las que los niños vivirán divertidas experiencias y tratarán valores como el amor a la naturaleza, el reciclaje o la creatividad. Un apasionante proyecto acompañado de música, talleres, divertidos personajes y trucos de magia.

Antonio Hernando (música). 16 de julio, 19:00. Si ya Los 30 aullidos de Antonio Hernando no dejó indiferente ni a público ni a prensa debido a su actitud cabaretera de soñador nocturno, Antonio Hernando da varios pasos más allá con su nuevo trabajo, El viaje infinito, un disco más maduro y elaborado, que nos trae a un trovador Hernando que indaga en las raíces mediterráneas y la cultura de los pueblos. Nos encontramos pues en una investigación musical con la filosofía del viaje como concepto, con reminiscencias griegas, balcánicas o italianas. Un trabajo pensado y preciso que le está haciendo recorrerse el país de punta a punta con más de 50 fechas en lo que va de año, incluyendo Nueva York, Londres o Italia. Un artista que, como vemos, sigue siendo inclasificable.

Antonio Hernando. @ahernandomusic

El retabillo de don Federico (títeres). 23 de julio, 19:00.
A sus siete añitos. Federico García Lorca vio instalarse en la plaza de su pueblo una carreta de titiriteros. La conmoción de presenciar el espectáculo fue tal que dejó al pobre niño con fiebre por la emoción y lo marcó para siempre. A tal punto que los títeres y el teatro serán habituales en la obra del poeta. Esa emoción es la que se quiere reproducir en los niños, la de la carreta de títeres, cantos poemas e historias que llega a su plaza, teatro o colegio, a divertir y hacer sentir. Pero no van a ser unos comediantes cualesquiera, sino la compañía inspirada y “dirigida” por el mismo Federico.

PLAZA PINAZO

Ojo al piojo (magia). 10 de julio, 19:00. El nuevo espectáculo unipersonal del polifacético Carlos Adriano, en el que comparte con el público sus locuras y excentricidades. Una experiencia divertida y provocadora que evoca un sinfín de emociones donde el juego, la ilusión y la imaginación son los ingredientes principales.

Baramú (música). 17 de julio, 19:00. Baramú Trío surge del encuentro de tres músicos de distinta procedencia geográfica (Irán, Madrid y Andalucía) y de la intención de crear una música fruto de la fusión del flamenco y la música persa. Para ello se sirven de instrumentos tradicionales como el tar, barbat persa (ud), kamanche, guitarra flamenca, bendir y cajón, además del cante flamenco y persa, para expresar y transmitir un mensaje renovador y fresco, repleto de color y gusto por la vida. Un concierto de Baramú, que significa “encuentro” en lengua yoruba, es justo eso: un encuentro con la música, con uno mismo y con el mundo. Todo un viaje a diversos “lugares” donde seguir creciendo.

Baramú. Baramu.es

Cuentos irrepetibles (teatro infantil). 24 de julio, 19:00. Hay cientos de cuentos clásicos, pero solo uno como el que tú puedes escribir. Se abre el telón y cualquier cosa puede suceder. Un escritor se prepara para su próximo cuento, una pluma, tinta, un pergamino… Los personajes, los lugares, las historias, vienen volando del mundo de la imaginación. Aquí veremos representada la historia que más nos guste, protagonizada por un príncipe o un lobo, una princesa gruñona o un duendecillo del bosque… Este espectáculo de teatro improvisado necesita de la ayuda de los niños y las niñas del público, con los que se va decidiendo qué ocurre con los personajes, qué se quiere contar, qué se quiere aprender, creándose así un cuento único, un cuento irrepetible.

Danzas de Latinoamérica con Aculco (danza). 7 de agosto, 19:00. Muestra folclórica de bailes latinoamericanos.

Emi Mag Clown (clown-circo). 14 de agosto, 19:00. Un espectáculo de magia, malabares y clown con mucho ritmo y humor donde los espectadores son los protagonistas, convirtiéndose también en magos. Hasta el propio Emi se sorprenderá de lo que allí ocurra. Finalmente, Emi Mag Clown deleitará a su público con un regalo muy especial: “diez platos bailando al mismo tiempo”.

PARQUE CIUDAD DE LOS ÁNGELES
(C/ Anoeta, 14)

Día del Abuelo / Romeo y el tesoro perdido (sesión fotográfica + teatro infantil). 26 de julio, de 18:00 a 21:00. A partir de las 18:00 tendremos la oportunidad de hacernos una foto familiar para poder colgarla en nuestras paredes, colocarla en nuestro escritorio o donde queramos y más nos guste. Seguidamente, a las 19:00, podremos disfrutar de las aventuras de Romeo, un noble pirata que siempre viaja con su guitarra. Un día llega a la taberna del gran Barbarroja y éste le desvela el camino hacia el mapa del tesoro escondido. Es entonces cuando Romeo emprende un viaje lleno de aventuras en el que conocerá a nuevos amigos y no tan amigos… La pirata Malvarrosa, famosa en el mundo por su destreza con la espada, también busca el tesoro y… ¡no parece dispuesta a compartirlo! Durante el espectáculo y después del mismo hasta las 21:00 podremos seguir haciéndonos la foto familiar para compartir con los nuestros.

PARQUE DE LA DEHESA DEL BOYAL
(C/ Burjasot, 1)

Eva McBel y Jamie Salem (música). 21 de agosto, 19:00. Talento lleno de soul, luz, locura, sensibilidad y mucho arte. Así es Jaime, más conocido artísticamente como Jamie Salem. Es el joven músico madrileño que empezó hace tan solo dos-tres años a perderse y descubrir el mundo de la música en las cuatro paredes de su habitación. Es pianista de origen, pero su pasión por la música le llevó más allá, llegando a valerse por sí mismo con la guitarra. Eso sí, los instrumentos siempre han sido para él los mejores compañeros de viaje, a los que acompaña su tan diferente y única voz.

Deja un comentario