Una temporada más, los equipos del Madrid Balonmano Base Villaverde destacan

Balonmano Base Villaverde

Sigue la tradición del balonmano como deporte de referencia y de éxitos en Villaverde. Los equipos del Madrid Balonmano Base Villaverde vuelven una temporada más a destacar. La 3ª posición del equipo de 1ª Cadete Masculino al final de la liga regular nos da el derecho de ser uno de los tres representantes madrileños presentes en uno de los ocho sectores del Campeonato de España de Clubes que se celebrará del 3 al 6 de junio y que otorga ocho plazas para la fase final de la categoría. Y además, el equipo que milita en la 1ª Infantil Femenina de Madrid se ha proclamado campeón de liga en el último encuentro de la fase final por el título. Ambos equipos están dirigidos por Jorge Ruiz-Hidalgo, el entrenador más laureado con títulos de campeón de España, campeonatos de liga y de copa con el Madrid Balonmano Base Villaverde y con distintas selecciones madrileñas. Asistido por Mario Cid Parrilla en la categoría Cadete y Raquel Ventas Fernández en la Infantil, ambos formados desde pequeños como jugadores (Raquel aún en activo en el DHPF) y ahora como entrenadores.

El modelo de formación del club, en el que de manera activa se encuentra el Ayuntamiento de Madrid y la FMBM, comienza en las Escuelas de Municipales de Promoción Deportiva en los centros escolares, convenio firmado por ambas instituciones donde el Madrid Balonmano Base Villaverde es el club de referencia de varias escuelas. De ellas participaron en Juegos Deportivos Municipales 32 equipos de categorías Benjamín y Alevín Masculino, Femenino y Mixto durante la temporada 2019/20 y 18 en la presente. Aquellos niños y niñas que quieren dar un paso más pasan a las Escuelas Municipales en Colaboración, conveniadas entre el Ayuntamiento y el club. Los grupos de estas escuelas forman los equipos que compiten en las listas de la FMBM. El 95% de los jugadores que nos van a representar en los sectores del Campeonato de España de Clubes han salido inicialmente de esas Escuelas Municipales de Promoción Deportiva y posteriormente han continuado su formación en las Escuelas Municipales de Colaboración.

Tenemos que destacar también que el equipo de 1ª Territorial masculino está luchando en estos momentos por obtener una plaza de ascenso a la 2ª Nacional masculina, máxima categoría del balonmano territorial.

MADRID BALONMANO BASE VILLAVERDE

Deja un comentario