Una fiesta que crece cada año

VI Carrera Popular Butarque-Villaverde
Más de 630 corredores y corredoras han participado en la VI Carrera Popular Butarque-Villaverde, con un recorrido de 10 km y cuya salida y meta ha sido la Instalación Deportiva Básica María de Villota. Los ganadores han sido Noureddine Didi en categoría masculina y Jovita Morales en categoría femenina, que se ha alzado con la victoria por segundo año consecutivo.

Como novedad, este año se ha celebrado la I Carrera Juvenil Butarque-Villaverde para las categorías Alevín, Infantil y Cadete (entre 10 y 15 años), que ha comenzado después de la carrera principal y que ha sido de carácter competitivo. Tras finalizar ambas pruebas han tenido lugar las carreras infantiles, en las que han participado casi 400 niñas y niños de entre 3 y 9 años.

La carrera ha vuelto a colaborar con la Asociación Duchenne Parent Project España, una organización que busca la cura de la distrofia muscular de Duchenne y Becker y que con el dinero recaudado en diversas iniciativas financia parte de las investigaciones. Además, la prueba, que nació con un carácter reivindicativo para reclamar un centro de salud para el barrio, ha vuelto a tener el mismo lema un año más: “Centro de salud ¡ya!”, puesto que la Comunidad de Madrid sigue sin dotarlo de esta instalación tan necesaria.

AVIB

Deja un comentario