Una de cal y otra de arena

Aparcamiento en las inmediaciones del centro Cultural Los Rosales
Lo que vamos a relatar es un hecho que sucedió hace pocos días, y que ponemos en aviso para que no les pase a ustedes.

El lunes 10 de junio, el grupo de alumnas de Baile Español de la asociación de vecinos ASVEYCO fue invitado a bailar en el Centro Cultural Los Rosales. Ya sabéis muchos madres y padres que es un día donde disfrutamos toda la familia, los abuelos presumen de nietas y éstas ponen su mayor voluntad para que salga todo como lo previsto a pesar de los nervios.

La zona está muy mal equipada de aparcamientos, y con la construcción de todas las urbanizaciones colindantes y por situarse en zona de carretera no es nada fácil aparcar. Seguro que ustedes habrán pensado: “pues que vayan en autobús”. Pues sí, podría ser, si no fuera por el volumen de trajes y complementos necesarios para el acto y que en ocasiones nos da más que un dolor de cabeza y de bolsillo poder obtenerlos.

Enfrente del centro cultural hay un terreno de arena que está colindando con una obra de nueva construcción de pisos, y pensamos algunos padres que en nuestra desesperación  teníamos el asunto resuelto para aparcar unas horas mientras las actuaciones. Nuestra dicha (nuestras hijas lo hicieron fenomenal) se volvió rabia cuando, a la salida del festival de baile, nos encontramos todos los padres que habíamos aparcado en esa zona una multa de tráfico puesta por la Policía Municipal, indicando que nos encontrábamos  en “zona verde”, y por lo tanto mal aparcados. E incluso en algunos casos dos multas, una a las 20:00 y otra a las 21:00, puestas por distintos agentes.

Tras el asombro, los padres decidimos hablar al día siguiente con la Policía Municipal, los cuales nos indicaron que realmente esta zona está calificada como “zona verde” y que no se podía hacer nada. Les pregunté por que no se señalaba o acotaba que no se podía aparcar, puesto que nosotros lo habíamos hecho porque vimos las furgonetas de la obra colindante allí situadas. Nos dijeron: “hay que cumplir la ley. Si tienen seguro de coche que cubra la reclamación de multas, pues recurran, a ver qué consiguen”.

En fin, pagaremos la multa, como ciudadanos honrados pero muy indignados, y nos preguntamos: ¿sería mucho pedir que se permitiera aparcar dentro del centro cultural durante el festival? ¿Se podría poner una placa informativa para que nadie aparcara en esa “zona verde” (calle Anuro)? Mejor aún: ¿se podría plantar algún arbusto, césped, florecillas silvestres… para visualizar la “zona verde”?

Madres y padres de Baile Español de la asociación ASVEYCO

Deja un comentario