Un nuevo jardín que llena de luz al Distrito

Un nuevo jardín que llena de luz al Distrito

Los vecinos de Villaverde cuentan con un nuevo espacio verde junto al Colegio Nuestra Señora de la Luz

Lo que antes era un solar abandonado, usado a modo de parking improvisado, ahora es un nuevo espacio renaturalizado, con zonas ajardinadas, un parque infantil, un área para nuestros mayores y un renovado y seguro acceso al colegio de Nuestra Señora de la Luz. Así es el nuevo Jardín de la Luz, un espacio que hace que Villaverde sea más verde y amigable para los vecinos.

Fueron esos vecinos los que desde hace años reclamaban la remodelación del antiguo solar en el que ahora se encuentra el jardín, con una superficie de 4.475 m2, distribuidos entre las calles de Amadeo Fernández, Bismuto, del Cobalto y el CEIP Nuestra Señora de la Luz.

Un espacio seguro y accesible

Precisamente, los escolares de este centro educativo ahora pueden llegar a su cole de una forma segura, a través de zonas exclusivamente peatonales, ya que se han creado nuevos accesos.


Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Madrid Isla de Color, una estrategia urbana que tiene como objetivo transformar la ciudad aumentando sus espacios verdes. JMD Villaverde

Por otro lado, cualquier persona que desee caminar por sus zonas ajardinadas podrá disfrutar de un agradable paseo y descansar en los bancos habilitados. Y los peques cuentan con un parque infantil, con equipamiento para que disfruten ahora que los días son más largos y cálidos.

Con todo este equipamiento se mejorará el entorno del barrio y su aspecto, lo que además se traduce en un aumento de la calidad de vida para todos los ciudadanos de Villaverde.

Madrid Isla de Color

La puesta en marcha del Jardín de la Luz está enmarcada dentro del proyecto Madrid Isla de Color, una estrategia urbana que tiene como objetivo transformar Madrid, aumentando sus espacios verdes y destinando los mismos a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Para ello, este programa del Área de Desarrollo Urbano lleva a cabo la recuperación de parcelas municipales descuidadas y abandonadas en las que interviene para mejorar el espacio público, dotando a los barrios de más zonas verdes y de lugares más habitables, contribuyendo así al reequilibrio territorial.

Se trata de una iniciativa que busca poner en marcha una política pública transversal de naturalización de la ciudad, acción contra el cambio climático y mejora del medio ambiente urbano.

¡A disfrutarlo!

JMD VILLAVERDE

Deja un comentario