Un jardín en Valdeacederas para Luis Javier Benavides

Un jardín en Valdeacederas para Luis Javier Benavides

El Pleno de Tetuán aprobó por unanimidad la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán de dedicar al abogado Luis Javier Benavides el jardín existente en la calle de Gabriel Portadales, a la altura de los números 11 y 13, donde hace años se levantaba la sede de la hoy desaparecida Asociación de Vecinos de Valdeacederas.

Este año se ha cumplido el 40 aniversario del asesinato de cinco personas en el despacho laboralista de Atocha, 55, donde “no sólo se atendía a los trabajadores, sino también al incipiente movimiento vecinal”, explica el vicepresidente de la Asociación de Cuatro Caminos, Antonio Ortiz. Entre los fallecidos se encontraba el “abogado vecinal” Luis Javier Benavides, natural de Villacarrillo (Jaén), que en aquellos años asesoraba a la Asociación Vecinal de Valdeacederas en sus movilizaciones −junto a la de La Ventilla–, por la rehabilitación de ambos barrios.

La iniciativa ha contado además con el apoyo de la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Fundación Abogados de Atocha, cuyos representantes estuvieron presentes en el Pleno del pasado febrero, cuando fue aprobada esta iniciativa.

Tetuán 30 días

Artículo original

Deja un comentario