Un cuarto de siglo de andadura periodística en Villaverde

periodico NOVIEMBRE 1995

“Se dice pronto”, dirían algunos… 25 años que vamos a cumplir en noviembre de este año que comienza, y la nostalgia nos invade repasando la hemeroteca. Recordando cómo desde el primer número hasta ahora, pasito a pasito, hemos construido una voz alta y clara en Villaverde.

Especial cariño le tenemos a nuestro número 1, cuando con mucha ilusión un puñado de personas se embarcaron en este proyecto social tan bonito y tan importante para el Distrito. Miramos con satisfacción las ediciones que hemos sacado, y damos fe de que hemos ganado muchas batallas juntos —el equipo que hace este periódico y vosotros, queridos lectores (vecinos, comerciantes, entidades…)—: desde la reivindicación de los terrenos del Cuartel de Ingenieros, que salió hace 25 años en nuestro primer número, pasando por la inauguración del Metro y llegando hoy en día a decir no a la Plataforma Logística M-40. También hemos estando peleando por cosas tan “normales” como arreglar una acera en alguna de nuestras calles, y hemos entrevistado a infinidad de personajes de distintas áreas sociales. Hemos puesto la lupa en todo lo que ocurría cada día en Villaverde, y lo seguimos haciendo.

Tenemos muchas anécdotas que contar, 25 años dan para mucho… Nos hemos perdido muchas ilusiones en el camino, pero también hemos hecho realidad muchos sueños. Hoy toca hacer repaso, y lo decimos bien alto: estamos orgullosos de nuestro periódico. Y el sentir parece general, ya que nos comentan tanto vecinos como entidades del barrio que cada día se dan cuenta del “papel” tan importante que hacemos en Villaverde, y nos sentimos orgullosos de ello. Por eso os damos las gracias a cada uno de vosotros, pues todos habéis sido y sois importantes para nosotros, y sinceramente sin vosotros no hubiéramos podido seguir. Ha habido momentos malos para este periódico, de mucha lucha, con muchos cambios durante todos estos años, que nos ayudaron a crecer, que nos hicieron fuertes y que sobre todo nos hicieron algo más sabios.

Intentamos mantenernos fuertes ante los grandes cambios de nuestro país, siempre adaptándonos a lo nuevo, siempre escuchando a todo el que se acerca a nosotros y siempre al lado del que nos pida que le echemos una mano, sin dudarlo. Queremos expresar también de forma especial nuestro agradecimiento a los comercios que han estado durante todos estos años apoyándonos, y les hacemos saber otra vez más que sin ellos este periódico no existiría. Sois tan importantes, tanto para nosotros como para nuestros vecinos, y os animamos a continuar luchando a cada uno de vosotros. Estamos seguros de que la pelea seguirá este año también y esperemos que muchos años más, e intentaremos estar a vuestro lado siempre para mejorar la vida diaria de cada uno, para hacer barrio y crear redes que ayuden a tener una buena convivencia en nuestras calles.

Y para este año que comienza, pedimos desde aquí que todos nuestros sueños se cumplan, que los nuevos proyectos tengan éxito y que logremos nuestras metas cada uno de nosotros con muchas ilusiones. Recibid un abrazo fuerte desde vuestro periódico vecino, y feliz año.

Deja un comentario