Tus derechos con las aseguradoras ante un siniestro

Siniestro
FACUA Madrid advierte a los usuarios de que, cuando han sufrido un siniestro, la compañía debe enviar a un perito para evaluar las consecuencias del mismo, que emitirá un informe determinando las causas, la valoración de los daños y propondrá un importe para la indemnización correspondiente.

Por ello, la asociación recuerda que el usuario está obligado a emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro, ya que no de hacerlo da derecho al asegurador a reducir su prestación a la proporción oportuna.

Asimismo, el usuario debe facilitar toda clase de información al asegurador referente a las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso contrario puede perder su derecho a la indemnización si se prueba que el tomador ha actuado mediante dolo o culpa grave. Además ha de hacerlo dentro de los siete días del percance sufrido.

En cuanto a la aseguradora, está obligada a pagar, al menos, la cuantía mínima en la que se estime la indemnización, en el plazo de 40 días desde que se le comunicó el siniestro y de forma completa a los tres meses desde esa misma fecha.

Si el usuario no está conforme con el peritaje realizado por la compañía de seguros puede solicitar un contrainforme de otro perito. En el caso que surgiese cualquier tipo de problema, el consumidor puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente para formalizar la reclamación correspondiente.

En la queja o reclamación, se debe hacer constar con claridad el motivo de la misma, identificación completa del reclamante, la fecha y firma y aportar copia de toda la documentación que se estime conveniente.

FACUA MADRID

Deja un comentario