Tu nutricionista online (a distancia) 

Durante el confinamiento pudimos observar que el teletrabajo primaba entre las empresas. ¿Sabes que las consultas de nutrición también se pueden llevar a cabo a distancia? La nutrición online permite tener una cita con tu nutricionista desde el sofá de tu casa, desde el hotel, el coche, etc., con un móvil u ordenador. Bien sea desde Madrid, Alemania, Estados Unidos… No se pierde tiempo en desplazamientos, y ¡tu tiempo es muy importante! 

Quizás estás pensando que el trato no es el mismo en una consulta presencial y en una a distancia, pero la experiencia de quienes trabajamos nos confirma que la eficacia es la misma, incluso mayor: que la persona que busca mejorar su alimentación se encuentre en un sitio familiar, conocido, donde se sienta cómoda, permite que el clima sea más participativo y cercano que en una consulta donde el espacio siempre va a ser extraño.

Además, poder mostrar fácilmente por la cámara los alimentos, platos, la nevera o incluso poder hablar también con el resto de los habitantes hace que la realidad del día a día esté presente en la consulta y haga más exitoso el resultado. Hecho que facilita el proceso de aprendizaje y consolidación de nuevos hábitos saludables. 

La nutrición a distancia en estos tiempos de coronavirus ha permitido que podamos seguir cuidándonos, plantearnos objetivos para que nuestra alimentación sea más saludable, y lo más importante: ¡ha permitido que nuestra mente desconectara por algunos minutos de la preocupación actual! Las opciones están a nuestro alcance. 

Sarai Alonso. Dietista-Nutricionista   

Deja un comentario