Tu negocio quiere estar en Internet

empresas en internet

Da igual a qué te dediques. Tu negocio necesita estar en Internet hoy mismo. Según las encuestas, el número de compradores online, junto a los que están dispuestos a pasar al comercio electrónico, supera ya el número de personas que no compraría en Internet.

Desde luego, comprar desde nuestro móvil, tableta o PC  no es una moda. Se trata de un cambio de hábitos en la sociedad actual. Por lo que, como responsables de un negocio, debemos adaptarnos a esa nueva realidad.

Quizá pienses: “mis clientes ya me conocen y no van a pasarse a comprar por Internet”. La pregunta clave es: ¿cuántos clientes puedes estar perdiendo por no ofrecer venta online? Desde luego ésta será la primera ventaja: una tienda online te permitirá llegar a un mercado mucho más amplio del que manejas ahora mismo.

Pero, además, por otro lado, un comercio online también puede hacer las funciones de escaparate de tu negocio. Quizás el cliente ni siquiera complete la compra y prefiera ir a la tienda física, pero habrá servido como reclamo para tu negocio. Si además cuentas con la ventaja de ser pionero dentro de tu sector, esto te diferenciará de la competencia.

Sin embargo, seamos honestos: no todo será fácil. Además de los recursos que serán necesarios para lanzar la tienda online, los dos grandes retos dentro son el pago y la logística. Para conseguir que los clientes completen la compra, será necesario generar confianza y ofrecer un buen servicio.

El paso hacia el comercio electrónico es una decisión estratégica que lo agitará todo. Tanto a nivel  trabajo como de expectativas. Quizás sea precipitado decir que hoy tienes que tener una tienda online, por todo lo que implica. Pero, por otro lado, recuerda que es importante que tomes las decisiones adecuadas antes de que sea demasiado tarde.

Mª Cruz Sánchez

Deja un comentario