Tu negocio merece la pena: ¡cuéntalo!

Comunicación
Puedes tener el mejor producto, el servicio más cuidado, la atención más profesional… Nada de esto valdrá la pena si nadie te conoce. Da igual el tamaño de tu empresa: para poder darte a conocer tendrás que plantear acciones que aporten notoriedad a tu negocio. Esto puede ser tanto pagado (publicidad) como la propia comunicación que puedas generar.

Como todo en marketing, para que esto merezca la pena, tiene que estar bien planificado y con un objetivo claro (lanzar un producto, aumentar ventas a corto plazo, etc.).  También sería positivo que asignaras un presupuesto basado en el propio objetivo para después aplicarlo donde estimes más conveniente.

Otro factor muy importante será el mensaje: ¿qué queremos decir? Para elaborarlo, habrá que tener en cuenta a quién va dirigido y qué canal estamos usando. No es lo mismo usar redes sociales que un anuncio en un periódico. Eso sí, teniendo en cuenta que conviene usar distintos canales, los mensajes que se darán en cada uno serán coherentes entre sí.

Hay dos factores importantes para que el esfuerzo en comunicación valga la pena. Por un lado, está la reiteración. No esperes lanzar un mensaje y que se convierta en bombazo. Eso no suele pasar. Es necesario repetirlo mucho, en distintos formatos y medios, para que cale en el público. Por otro lado, la sorpresa: hay que llamar la atención del público. Estamos demasiado expuestos a información por todos lados, es imprescindible destacar nuestro mensaje para que resalte entre los demás.

No parece fácil, y no lo es, pero tomarse en serio la comunicación puede llevar a tu negocio a otro nivel.

Mª Cruz Sánchez @MKparaTodos

 

Deja un comentario