Trabajadores de centros culturales perderán su empleo

Centro Cultural Rosales
Me dirijo a ustedes para explicarles la problemática que estamos sufriendo actualmente los trabajadores de centros culturales del distrito de Villaverde como auxiliares de información. La empresa que desde el año 2017 obtuvo la adjudicación con el Ayuntamiento de este servicio acaba el contrato, por lo que los trabajadores y trabajadoras quedamos en la calle, llevando la mayoría 12 años en el Distrito. Sabemos que va a entrar una empresa con personal de diversidad funcional, como ya ocurrió en los centros de mayores.

Entendemos que la integración es necesaria, pero también hay que entender que 16 personas con una antigüedad, experiencia y la mayoría con edad difícil de encontrar trabajo, se quedan en el paro.

Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras nos consideramos víctimas de una mala gestión en la contratación de éste servicio, ya que en los pliegos nuevos el Ayuntamiento no ha considerado la continuidad como en el anterior concurso.

Si todo va según el curso, el día 1 de julio estaremos en la calle. Nos gustaría que se enteren los vecinos y vecinas, sobre todo porque tenemos un contacto con ellos algo más que profesional.

Trabajadora afectada de centro cultural de Villaverde

Deja un comentario