Torneo Solidario CD Santiago Apóstol

Tendrá lugar los días 4, 5, 6, 12 y 13 de junio, en la Instalación Deportiva David Díaz de la Cruz

El Torneo Santiago Apóstol es un evento solidario, alrededor de un gran torneo de fútbol base, que nace con el objetivo de proporcionar ayuda alimentaria para todas aquellas familias afectadas, en esta época de tanta necesidad, provocada por la crisis sanitaria y económica. Tendrá lugar los días 4,5 y 6 de junio (Prebenjamín, Benjamín y Alevín), y 12 y 13 de junio (Infantil y Cadete), en la Instalación Deportiva David Díaz de la Cruz (avenida de los Rosales, 133), en beneficio de la Red Vecinal Villaverde Alto, Los Ángeles y Marconi y de la Red de Cuidados Villaverde Bajo.

Podrán participar en él clubs federados en las categorías indicadas (inscripción mínima para fútbol 7 de 10 jugadores, y para fútbol 11 de 16 jugadores por equipo). La cuota de participación por jugador y entrenador son 5 kg de alimentos no perecederos (pastas, conservas, legumbres, leche, aceite, productos de higiene, etc.). Habrá trofeos para campeón, subcampeón, máximo goleador y mejor portero de cada categoría; pódium de campeones con cañones de confetis y almuerzo o merienda para todos los participantes.

Las categorías para fútbol 7 son Prebenjamín (nacidos en 2013 y 2014) y Benjamín (nacidos en 2011 y 2012, equipos federados en 1ª), y las de fútbol 11 Alevín (nacidos en 2009 y 2010, equipos federados en 1ª y 2ª), Infantil (nacidos en 2007 y 2008, equipos federados en 1ª y 2ª) y Cadete (nacidos en 2005 y 2006, equipos federados en 1ª y 2º). Se trata de un evento deportivo cuyo objetivo principal es el de promover los valores del deporte: esfuerzo, trabajo en equipo y respeto, destacando la educación y la solidaridad.

La red de ayuda de Villaverde Bajo está compuesta por 50 voluntarios y 4 asociaciones (AVIB, A.V. La Unidad, A.S. La Trueca y C.S. El Ocho). Proporciona ayuda a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y económica, y cuenta con el apoyo de comercios y entidades sociales, educativas y sanitarias del barrio. La red de ayuda de Villaverde Alto, Los Ángeles y Marconi está compuesta por las asociaciones vecinales del barrio, y cuenta con más de 60 voluntarios. Proporciona ayuda alimenticia a más de 150 familias que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria y económica que vivimos en España. Colabora con los servicios sociales de la Junta Municipal de Villaverde.

Para garantizar la salud de todos los participantes, el torneo se realizará respetando las medidas de prevención y seguridad vigentes en la Comunidad de Madrid, así como el protocolo de competición de la RFFM. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, así como el control de temperatura, desinfección de manos y distancia de seguridad mínima (excepto en el tiempo de juego).

TORNEO SOLIDARIO CD SANTIAGO APÓSTOL

Deja un comentario