¡Todo sobre las fresas!

Fresas Mayo_opt

Es primavera, ¡temporada de fresas! No faltarán en la primera fila de las fruterías de nuestro barrio. Ya que es una fruta de temporada (hasta julio podremos seguir saboreándola) y es muy consumida, vamos a profundizar un poco más en lo que son, lo que nos aportan nutricionalmente hablando y sus propiedades.

Las fresas son productos ligeros, pues su valor calórico es bajo (unas 5 fresas de tamaño mediano nos aportan 27 kilocalorías). Al ser una fruta tan apetecible en cualquier momento y con cualquier otro alimento, las combinaciones que solemos hacer aumentan su valor energético hasta en 200 kcal. ¡Esto no quiere decir que no se deba hacer! Solo debemos ser conscientes de que un individuo, de forma generalizada, tiene que ingerir al día unas 2.400 kcal, que tienen que ser repartidas durante el día según lo ingerido.

El agua de las fresas tiene un gran poder diurético, y su fibra ayudará al tránsito intestinal y a regular los niveles de colesterol. Además, poseen un alto contenido de vitamina C, que nos protegerá de los resfriados. ¡Si además las combinamos con un zumo natural de limón o de naranja, el cóctel de vitamina C será idóneo para su aprovechamiento!

Sarai Alonso Segura

www.saraialonso.com

 

 

 

Deja un comentario