El Servicio de Dinamización Vecinal celebró una jornada conmemorativa

Servicio de Dinamización Vecinal de Villaverde

El pasado jueves 21 de septiembre, el Servicio de Dinamización Vecinal de Villaverde  celebro una Jornada Conmemorativa en el Centro Sociocultural Santa Petronila por sus 13 años de participación para la convivencia junto con las asociaciones vecinales del Distrito.

En este encuentro se presento el nuevo libro de Buenas prácticas en convivencia social e intercultural en el ámbito comunitario, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, donde están recogidos algunos ejemplos de la riqueza que se produce cuando se une el compromiso y experiencia de las asociaciones vecinales con el saber hacer y la implicación de los profesionales del equipo del Servicio de Dinamización Vecinal. En la jornada pudimos disfrutar de la ponencia de cuatro experiencias recogidas en el libro desde la vivencia de las asociaciones vecinales: Dinamización de grupos activos juveniles de la A.V. La Unidad de Villaverde Este, Lengua y cultura en barrios de la A.V. La Incolora, Proyecto de AEIOU mediación y convivencia intercultural en centros educativos de la A.V. San Nicolás y Miradas Positivas para transformar un barrio de la A.V. La Unidad de San Cristóbal.

Como broche de la jornada, disfrutamos de la obra de teatro foro La hormiga, del colectivo artístico de Cactus Teatro Utópico Social, donde se buscaba explorar la complejidad de las relaciones humanas dentro del activismo social.

La jornada se desarrolló con gran emotividad y participación de los asistentes, miembros de las asociaciones vecinales del Distrito, técnicos y profesionales del mismo, así como vecinos del barrio que trabajan día a día junto con los dinamizadores vecinales.

 

Javier Santos, Izabella Krakovia y Beatriz Díaz.
Dinamizadores vecinales de San Cristóbal, Los Ángeles, Villaverde Alto y Villaverde Bajo

Deja un comentario