¿Se puede ser feliz en el trabajo?

ser feliz en el trabajo
La universidad de Harvard nos cuenta tres claves que desea compartir con todas las personas que  busquen la felicidad laboral.

Es habitual que, con la finalidad de parecer más profesionales, los trabajadores intenten ocultar sus emociones y problemas personales en el entorno de trabajo. De este modo, esconden sus emociones negativas como el estrés y la ansiedad. El problema es que esta práctica no lleva solo a esconder los sentimientos negativos, sino que también oculta los positivos.

Un artículo de Annie McKeee, titulado Being happy at work matters, demuestra todo lo contrario. Esta investigación fue publicada en la Harvard Business Review, y reúne experiencias que demuestran cómo que el trabajador pueda manifestar sus emociones no solo le beneficia a él, sino también a su entorno. El artículo habla principalmente de los sentimientos positivos, y cómo estos son capaces de crear un incremento del optimismo, la motivación y creatividad de los empleados. Además, afirma que cuando éstos sienten esta especie de “energía positiva” trabajan de mejor manera y son considerablemente más felices con su empleo.

En esta publicación se recomiendan tres claves que todo trabajador debe considerar si desea alcanzar la felicidad en su entorno laboral:

— Sentirse valorado y saber que su aportación consigue objetivos de la empresa.

— Tener perspectivas de futuro en la empresa.

— Si los trabajadores se sienten apoyados aumenta su compromiso, el ánimo mejora y se generan vínculos más fuertes que pueden exceder lo laboral.

Sabiendo que las tres son importantes, ¿qué puedes hacer tú para tenerlas?

Beatriz Troyano Díaz. Coach personal y profesional. Directora de Remodelatuvida

Deja un comentario