SanCris Al Sol, un verano por la convivencia en tu barrio

Actividades SanCris al sol

PROYECTO ICI SAN CRISTÓBAL

Durante todo este mes de Julio San Cristóbal está disfrutando de actividades para todas las edades. El pasado día 10 celebró la III Gymkana por la convivencia en el parque Dehesa de Boyal, con la participación 150 chavales de cinco campamentos diferentes y cerca de 50 monitores y voluntarios/as del barrio. Además se contó con la participación de diferentes entidades y grupos que apoyaron y dinamizaron los diferentes talleres.

Desde las 10.30 a las 14.30 h. los chavales disfrutaron de “Un día para cuidarse” y convivir juntos/as a través de talleres y pruebas de Arte urbano, Aros, Calistenia, Medioambiente, frisbee, circo social, ajedrez o radio comunitaria. La gymkana terminó con diversas actividades de agua y una gran limonada para refrescarse.

Además se han realizado otras actividades para jóvenes, adultos y mayores como paseos saludables, charlas sobre educación y salud, Teatro, títeres, magia, Escuela de ciudadanía, Salidas con familias o actividades de la campaña Espacio Libre de tópicos.

Todas estas actividades que arrancaron el pasado 14 de Junio  se encuentran recogidas en la III Programación “SanCris Al Sol, un verano por la convivencia en tu barrio”, impulsada desde el proceso de Intervención Comunitaria Intercultural contando con todos los protagonistas del territorio (Junta Municipal, recursos y entidades del barrio) para su diseño y elaboración.

Este programa busca visibilizar la iniciativa social del barrio y generar espacios de disfrute e intercambios entre la población del barrio que mejoren la imagen de San Cristóbal y la convivencia en diversidad.

Pero aún queda mucho verano por delante. Desde el 23 de Junio y hasta finales de Agosto 600 niños/as de 3 a 17 años pueden disfrutar de campamentos urbanos y de verano gestionados por diferentes recursos públicos y entidades privadas.

En las próximas semanas también se podrá disfrutar de algunas actividades en varias plazas del barrio, como cine de verano en la Plaza de los Pinazo a finales de Julio o algunas actividades de ocio alternativo en la Plaza del cura Tomás durante el mes de Agosto.

Todas estas actividades solo son posibles gracias a la participación de vecinos y vecinas y a la coordinación y el esfuerzo colectivo de todas las Asociaciones y recursos del territorio.

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) está impulsado por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Junta Municipal de Villaverde (Ayuntamiento de Madrid) y desarrollado en San Cristóbal por la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad.

Deja un comentario