San Cristóbal de los Ángeles programa un verano para la convivencia de todos los vecinos y vecinas

  • Bajo el título “SanCris Al Sol”: un verano por la convivencia en tu barrio, todas las organizaciones ciudadanas y recursos de San Cristóbal de los Ángeles han creado un programa conjunto de actividades para este verano.
  • Durante todo el mes de julio y hasta la primera semana de septiembre el barrio contará con campamentos infantiles, actividades culturales y educativas, talleres de radio y teatro, artes escénicas, juegos… 

San Cristóbal de los Ángeles, 6 de julio 2015.- Los campamentos son la actividad estrella de este verano en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Una amplia oferta que abarca edades desde los 3 a los 17 años va a permitir que cerca de 1.000 chavales puedan disfrutar de una plaza este verano.

Además de los campamentos, el programa incluye otras actividades artísticas, culturales y de ocio para jóvenes y mayores. Entre ellas el Teatro tiene especial protagonismo con tres actividades diferentes: unos paseos teatralizados por las calles del barrio el lunes 6 de Julio a las 20 h., un taller gratuito de Teatro Foro para jóvenes de 18 a 25 años los días 7,8 y 9 de Julio y una representación teatral abierta a todo el barrio el Jueves 9 de Julio a las 19 h. en Casa San Cristóbal.

También se realizarán talleres manuales al aire libre con menores (bajo el puente de colores) en la semana del 6 al 14 de Julio.

La Radio Comunitaria también aporta una oferta interesante para chavales de 12 a 17 años con un taller gratuito de radio los días 21, 22 y 23 de Julio.

Por último, está previsto un Encuentro Intergeneracional, en el que jóvenes y mayores se conozcan, compartan historias y saberes, mejorando así la convivencia entre todos y todas.

Desde el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Cristóbal de los Ángeles, impulsado por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad y la Junta Municipal de Villaverde (Ayuntamiento de Madrid), y que tiene presencia en el territorio desde hace un año, se ha promovido un espacio de encuentro entre asociaciones y recursos institucionales para crear una programación conjunta de verano que permita la complementariedad y coordinación entre todas las actividades previstas, aportando también algunas iniciativas dirigidas a otros perfiles poblacionales como mayores o jóvenes.

San Cris Al Sol: Un verano por la convivencia en tu barrio, es un ejemplo de un barrio que colabora y apuesta por la convivencia de todos y todas. Ello sólo es posible gracias al esfuerzo colectivo de todas las Asociaciones y recursos: Asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal, Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Basurama, Casa San Cristóbal (Fundación Montemadrid), CEIP Azorín, Centro de Mayores Maria Zambrano, Club de amig@s de San Cristóbal, Junta Municipal de Villaverde (Departamento de Servicios Sociales), Liga Española de la Educación, Movimiento Junior, OMC Radio, Parroquias, Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Cristóbal, Smile Crew, Teatro 3Social.

 

Deja un comentario