San Cristóbal celebró su V Jornada de Convivencia

Jornadas de Convivencia de San Cristóbal
El barrio de San Cristóbal de los Ángeles celebró el pasado 10 de mayo una jornada comunitaria con gran éxito de participación, congregando a más de 400 personas y contando en su organización con cerca de 30 recursos y entidades del barrio. Estos encuentros reúnen a vecinos de todas las edades, entidades y servicios municipales, que se implican conjuntamente. El objetivo es reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y poner en valor la diversidad sociocultural de cada barrio.

En esta jornada se han llevado a cabo actividades y talleres como Querido yo y Mensaje en una botella, stand de manualidades, mercadillo de trueque de libros, juego de diferencias y mímica, actividad de concientización, photocall y juego de diversidad, mapeo de las emociones, talleres de punto, de atención plena, de malabares, de serigrafía, de la cápsula del tiempo, de bolillos, de alimentación saludable, pintacaras, Live printing event, actividad de cuidado del medioambiente, reciclaje…

Además, también disfrutamos de actuaciones como: radio comunitaria (programa de radio SanCris en colores), dinamización musical, gimnasia de mayores, presentación de fanzines, de boxeo, representación sobre cuidado del entorno, exhibición de street workout, baile, rap, grupo de canto y bailes tradicionales latinoamericanos.

La participación en este encuentro muestra los avances del proceso de integración cultural en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, puesto en marcha en este territorio desde julio de 2014.

ECYS

Deja un comentario