«Sagrada luz», poemario de Felipe Serrano

Sagrada Luz de Felipe Serrano

Hacía tiempo que no leía poesía tan sincera como la contenida en Sagrada Luz, hoy día todo es tan de plástico y los poetas son tan de Loewe o de Sánchez Dragó… Me han gustado especialmente Estás (puro romanticismo)… Si pudiera escribir con un hueso de ceniza… Cada palabra un latido.

Y me han conmovido mucho dos poemas de tono religioso (usando la palabra en su verdadera dimensión, claro. Te lo dice un ateo cuya música favorita son misas, réquiems, stabat mater, pasiones, etc.): Estaba, breve y acertado en su belleza exacta, y Oración, todo un ejercicio de madurez poética a mi modo de ver.

“¡Qué larga es esta noche / del tejer  y destejer/ con fatiga / el ansia / de la carne parental, / desentrañar / la madeja y el misterio / de la espera! / Tu gesto, / reflejo de mi gesto, / súplica inversa, / rezo callado…”

El tono general del libro es excelente. Lo he leído varias veces.

Miguel Ángel Barroso García – Autor, cineasta, guionista y montador de cine.

Como un único poema

REDACCIÓN

Sagrada Luz es un poemario de amor que podría ser leído como un único poema. El autor nos enseña a través de una narración sensible y delicada, llena de imágenes, lo que es el cariño, la estima, el cuidado, la pasión y otros afectos que existen en el universo privado de las relaciones interpersonales.

Deja un comentario