Regalos solidarios para estas Navidades

Regalos solidarios para estas Navidades

¿Estás cansado/a de regalar siempre los mismos calcetines de invierno a tu suegra? ¿Pensando en un juguete que además de divertir conciencie? ¿Y si te ofrecieran la posibilidad de repoblar zonas rurales abandonadas, contribuir al medio ambiente y recibir en casa una botella de aceite de tu propio olivo? Este mes he seleccionado algunos regalos solidarios que diferentes ONG españolas desarrollan y que generan, a su vez, impacto social en nuestro país.

Productos solidarios de Menudos Corazones

Esta organización se dedica a ayudar y acompañar a personas con cardiopatías congénitas y a sus familias. Ofrecen alojamiento a familias de niñas y niños hospitalizados, invierten en investigación, dan apoyo psicológico emocional y desarrollan actividades terapéuticas de acompañamiento y respiro familiar que, en 2020, beneficiaron a más de 14.000 personas.

Dentro de su página web menudoscorazones.org podéis encontrar la sección “Colabora”, y dentro de ésta el catálogo de productos solidarios que ofertan. Por precios que van de los 2 a los 16 euros podéis encontrar colgantes, peluches, camisetas, mochilas, llaveros, delantales… Todos los beneficios irán destinados a apoyar a niños y niñas con cardiopatías congénitas y a sus familias.

REGALA UN OLIVO

Apadrina un olivo

En Apadrinaunolivo.org recuperan los olivos centenarios de Oliete, un pueblecito de Teruel que ha visto cómo su población ha ido descendiendo en los últimos años. Gracias a este trabajo, recuperan y ponen el olivar abandonado en valor, conservan la biodiversidad de la zona y generan una economía sostenible y social.

Su apuesta gana en impacto social con el trabajo de ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual), cuyos chicos y chicas se involucran en las labores de recuperación del olivar. En cinco años de actividad, han conseguido recuperar 8.300 olivos y generar 22 puestos de trabajo. Pero, ¿cómo funciona?

En primer lugar, escoges el olivo que más te guste (con un donativo de 50 euros al año), lo bautizas y sigues el proceso de recuperación desde tu correo electrónico. También puedes ir a visitarlo apuntándote a una de las visitas de padrinos que organizan, lo que contribuye al desarrollo social de la zona. Por último, recibes en casa dos litros de aceite virgen extra de los olivos en recuperación como agradecimiento.

Fundación Juegaterapia

Fundación Juegaterapia

En España se diagnostican unos 1.300 casos de cáncer infantil al año. Esta fundación se dedica a donar consolas y construir jardines o cines en los hospitales para que los niños y niñas con cáncer pasen la quimioterapia de la mejor manera posible: jugando. Humanizar los hospitales es fundamental para favorecer la pronta recuperación de estos pequeños valientes.

Han desarrollado los Baby Pelones, un muñeco con olor a vainilla cuyos beneficios van destinados a construir jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país. Están vestidos con un pañuelo en la cabeza, lo que supone una oportunidad para visibilizar la realidad de los niños con cáncer y concienciar a nuestros hijos. Tienen un valor de 15 euros. Podrás adquirirlos en la tienda de Juegaterapia.org.

Con estos regalos, no hay excusa para no ser originales y solidarios estas Navidades.

¡Felices fiestas!

LAILA MUHARRAM

https://www.instagram.com/laila_mu/
https://twitter.com/laila_mu/media

Deja un comentario