Qué centro de adicción escoger

El tratamiento de adicciones en Madrid se ha convertido en un proceso imprescindible, ya que cada vez son más las personas que, debido a diferentes factores en sus vidas, acaban adoptando una adicción hacia el consumo de determinados productos o hacia algunos comportamientos que no pueden gestionar y, por ello, acaban minando su salud, su calidad de vida a la vez que también su vida social.

Aumenta el número de personas adictas en España

En los últimos años se ha observado un preocupante repunte de los casos de adicción en España.

La calidad de vida y el aumento de posibilidades, hace que cada vez tengamos más cerca tanto las sustancias como las tentaciones que pueden hacer que nuestra vida acabe con una dependencia que, poco a poco, irá minando nuestra salud y felicidad.

Es por ello que en estos últimos tiempos se hace mucho más necesario, aun si cabe, encontrar un centro de adicciones en Madrid que funcione, que ofrezca un valor positivo al paciente, y que realmente le ayude a seguir el camino que le permitirá salir del problema y recuperar de nuevo su vida.

Las adicciones que se dan con más frecuencia en la actualidad son:

  • Adicción a la cocaína: en los últimos años, el consumo de cocaína ha aumentado de forma considerable en España.
  • Personas adictas al sexo: mucho más habitual de lo que imaginamos, esta adicción puede suponer un serio problema para el que la padece y para su vida familiar y amorosa.
  • Adictos al alcohol: es una de las adiciones que más rápidamente rompe la familia y el entorno social del paciente.
  • Dependencia al cannabis: al ser una droga bien vista en la sociedad, cada vez son más las personas que acaban desarrollando dependencia.
  • Adicción al juego: una de las adicciones más peligrosas para la estabilidad económica de la familia.
  • Adictos a Internet: una adicción nueva que llega con la generalización de las nuevas tecnologías.

Además, los más jóvenes de la casa, y muy especialmente los adolescentes, son el grupo poblacional que más está experimentando esta subida, de manera que los padres tienen que observar con más fuerza durante esta fase a sus hijos, detectando cualquier signo de alarma para actuar rápidamente y con diligencia.

Consejos para elegir un centro para el tratamiento de adicciones en Madrid

La capital de España es uno de los lugares en los que más se ha podido observar esta tendencia al alza en adicciones, de manera que es muy importante que tengamos presentes estos consejos, los cuales nos ayudarán a elegir un centro para el tratamiento de adicciones que sea eficaz, y que realmente aporte un valor positivo que permita al paciente recuperar su vida y dejar atrás estos duros momentos.

  • Busca un centro de tratamiento de adicciones de confianza y con buena reputación.
  • Es importante que te permita conocer el seguimiento del proceso.
  • Debe garantizar la máxima confidencialidad.
  • Nos tiene que explicar las posibilidades y tratamientos a utilizar.
  • El centro de desintoxicación contará con instalaciones presenciales a las que acudir.
  • La familia tiene que entrar a formar una parte esencial en el proceso de recuperación.
  • Es esencial que estemos en manos de profesionales de la psicoterapia y la medicina.

Sobre todo es muy importante que realicemos una evaluación real de la situación.

Es decir, hay casos —muy especialmente cuando hay adolescentes involucrados—, en los que pensamos que el problema todavía no es real; nos autoengañamos y dejamos pasar el tiempo con la esperanza de que todo se arreglará por sí mismo.

Esto no es tan fácil, y lo único que puede acabar pasando es que, cada vez más, la situación se nos vaya de las manos.

 Por esa razón debemos observar, y cuando salte la alarma, atacar directamente el problema de raíz, llevando a la persona a un centro de tratamiento de adicciones en Madrid que se haga cargo de la situación, realice una completa evaluación y ofrezca las diferentes soluciones para actuar lo antes posible y obtener beneficios rápidamente.

 

Deja un comentario