Próximas reformas en dos campos de fútbol del Distrito

Campo de Fútbol Espinillo II

Desde la Junta Municipal se aprobó una actuación mínima en El Espinillo, y de cara a febrero hay una propuesta de otra obra superficial en la Ciudad de los Ángeles

Alberto Piñero | @pineroalberto

Nadie se sorprendería si decimos que el distrito de Villaverde es uno de los distritos que menos infraestructuras para el deporte tiene en Madrid. Pero no solo eso, sino que además no todas ellas están correctamente conservadas siquiera. De ahí que sea noticia que desde la Junta Municipal del Distrito estén en camino dos reformas en instalaciones deportivas. Una de ellas fue ya aprobada en la Junta celebrada a mediados de diciembre, de hecho.

Se trataba de una mínima actuación para sustituir el vallado en el campo de fútbol-7 de la llamada Instalación Deportiva Básica El Espinillo II (calle del Consenso, 5). El vallado actual tiene signos de oxidación en todos los barrotes que aguantan en pie. Que no son todos, pues además faltan algunos de estos barrotes, lo que deja abierta la posibilidad de que los niños pequeños puedan caer desde una altura de dos metros. Se cambiará este vallado por otro metálico adaptado para evitar la posibilidad de caídas.

La otra actuación todavía no está aprobada siquiera, sino que se someterá a votación durante la Junta Municipal que se celebrará el 1 de febrero —todavía no había tenido lugar al cierre de la presente edición—. Se trata de arreglar las grietas de las pistas y nivelar la superficie en las canchas de fútbol-sala de la calle Hermandad Donantes de Sangre, en la Ciudad de los Ángeles. Así las cosas, como se puede ver, se trata de dos actuaciones mínimas. Pero no dejan de ser noticia precisamente por ser casi inéditas.

Deja un comentario