Próximamente se inicia el 7º Montemadrid Vives Emplea-Despega San Cristóbal

Encabezado Montemadrid Vives Emplea-Despega San Cristobal

Tras el éxito de la VI Edición del Programa Montemadrid Vives Emplea-Despega San Cristóbal, donde casi un 70% de las personas participantes han encontrado un empleo,próximamente dará comienzo la siguiente edición y ya está iniciando el proceso de selección.

¿En qué consiste Montemadrid Vives Emplea-Despega San Cristóbal?

Vives Emplea es un programa gratuito promovido por Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación Montemadrid, destinado a promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo de personas desempleadas, que por diferentes motivos, se encuentren en situación de riesgo de exclusión sociolaboral, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea.

¿Cuáles son las principales actividades que se realizan?

  • 9 horas de sesiones grupales semanales donde a través de diferentes dinámicas y píldoras formativas ofrecemos:
    • la adquisición de herramientas para la búsqueda de empleo (CV, Carta de presentación, búsqueda de empleo 2.0, simulacros de entrevistas…)
    • visión actualizada sobre cómo está el mercado laboral y las nuevas formas de encontrar empleo
    • entrenamiento en competencias como el trabajo en equipo, la comunicación, gestión del tiempo, motivación, autocontrol,… adaptándonos a las necesidades de las personas participantes.
  • Sesiones personalizadas de Coaching y/o Orientación Sociolaboral en las que acompañamos en el proceso de cumplir los objetivos profesionales marcados.
  • Visitas y contacto con empresas donde tendremos la oportunidad de darnos a conocer y/o adquirir algunas pistas que nos puedan ayudar en nuestro proceso de búsqueda.
  • Participación en foros y eventos de empleo en los cuales también tendremos la oportunidad de conocer a empresas y optar para diferentes puestos de empleo.
  • Apoyo de Voluntariado corporativo ya que diferentes expertos acudirán a volcarnos su conocimiento para ayudarnos en la búsqueda de empleo.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

a) Estar en situación de desempleo. Todas las personas participantes deben estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente.
b) Conocimiento del idioma español y nivel de lecto-escritura básico.
c) Permiso de trabajo. Al tratarse de un programa de empleo, es un requisito indispensable que las personas participantes cuenten con permiso de trabajo.
d) Conocimientos informáticos básicos. Las personas participantes deben tener unos conocimientos mínimos en nuevas tecnologías tales como tener una dirección de correo. (se podrá valorar que no se cuente con este requisito)

¿Cómo apuntarse?

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de diferentes vías:

  • Vía mail a: ccozar@accioncontraelhambre.org
  • Llamando de 9.00h a 17.00h al 629 46 70 82 o de 9.00 a 21.00h al 917 96 60 48
  • Presencialmente en la Casa San Cristóbal de la Fundación Montemadrid, preguntando por la Coordinadora del Proyecto Cristina Cózar Escobar o dejando el contacto.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto de manera permanente con el objetivo de ir cubriendo las bajas de las personas participantes que vayan encontrando empleo, hasta agotar un máximo de 25 plazas.

Cartel Montemadrid Vives Emplea-Despega San Cristobal

Deja un comentario