PROTESTAS EN EL PLENO CONTRA LA PLATAFORMA Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

pleno-diciembre 2020
REDACCIÓN

El 27 de noviembre se celebró por fin el primer pleno de la legislatura en Villaverde. Al inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género.

Tras la constitución de la Junta Municipal, en la que los nuevos vocales vecinos juraron su cargo, tuvo lugar la sesión extraordinaria sobre el proyecto de presupuestos para 2020. Destacar la nutrida presencia de vecinos con carteles de protesta contra la plataforma y los recortes en educación. En este sentido, la delegación de la FAPA de Villaverde había denunciado hace unos días cómo los mayores recortes que se producirán en Villaverde serán en materia de educación (-47,50%) y participación ciudadana (62,09%), “así como la desaparición del convenio que tenía la Junta Municipal con esta delegación para complementar las necesidades detectadas en materia educativa en nuestro barrio”.

Asimismo, se aprobó por unanimidad que la celebración de los plenos ordinarios tendrá lugar los primeros jueves de cada mes, a las 17:30 (excepto diciembre y enero, por las fiestas).

Deja un comentario