Primer premio en prestigioso concurso internacional de danza

Foto: Jesús Vallinas

Como directora del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, sito en la avenida de la Felicidad 27 (El Espinillo), me gustaría compartir con ustedes una noticia que estos días nos ha hecho muy felices, por si la consideran de interés para publicarla y compartirla en su periódico.

El pasado 20 de junio, Alberto Gil Vicente, de 14 años, alumno de 3° curso de Danza Clásica del conservatorio, se alzó con el primer premio del prestigioso concurso internacional Youth America Grand Prix (YAGP) en la modalidad de Danza Clásica y Danza Contemporánea Junior.

El YAGP es la red de danza más grande del mundo. Su misión es la de apoyar a los jóvenes bailarines de entre 9 y 19 años con talento y proyección internacional, brindándoles una plataforma donde poder contactar con las instituciones más prestigiosas en el mundo de la danza. Alberto se ha alzado con el mejor galardón, y promete dar muchas alegrías a su conservatorio y al distrito de Villaverde.

Además, gracias a sus capacidades técnicas, dotes artísticas y el buen trabajo realizado por sus profesores y por él mismo, a partir de septiembre será un alumno de la Royal Ballet School, renombrada escuela británica de ballet clásico fundada en 1926 por la bailarina y coreógrafa Ninette de Valois, que solo admite alumnos de gran talento y potencial.

María Luisa Mateo Esclapés

Deja un comentario