Presentada la Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental

Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental
En la tarde del 24 de octubre tuvo lugar, en el Centro Cultural Ágata, la presentación al vecindario del proyecto de la Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental, que se encuentra en fase de constitución. El lleno absoluto del acto convocado por la Comisión de Vecinos de la Colonia fue el mejor indicador del lógico interés con el que el barrio sigue este proceso.

Condujo el evento Ana Alonso de la Vega, representando a la Comisión, que señaló como ánimo de este proyecto el que “los vecinos escriban el guion y sean los protagonistas principales” de esta historia, el arreglo de la Colonia Experimental de Villaverde para convertirla en un barrio al mismo nivel que el resto de los que componen Madrid, poniendo fin así a años y años de olvido por parte de las Administraciones.

Intervinieron en el acto Gerardo Ruiz Palomeque y Miguel Ángel García Castrillo, asesores de la Comisión, que desglosaron para las personas asistentes los aspectos arquitectónicos y legales, respectivamente, del citado proyecto. También participaron Anselmo Menéndez, subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, por el Ministerio de Fomento; José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación, por la Comunidad de Madrid; y Guillermo Zapata, concejal presidente de la Junta de Distrito de Villaverde, por el Ayuntamiento; quienes explicaron el papel que juegan en este proceso sus respectivas administraciones.

Entre el público, además de los vecinos, estuvieron también presentes miembros de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid, así como de la Empresa Municipal de Vivienda y de diferentes colectivos y organizaciones sociales y vecinales del Distrito como Asociación de Minusválidos Físicos de Villaverde, Foro de Minorías, Huerto Ladis, Gente de Villaverde o la Asociación Vecinal Los Hogares.

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Deja un comentario