Presentación de poemario el jueves 4 de julio

Presentación de poemario María Giménez
El jueves 4 de julio a las 18.30 en la Sala de Lectura León Felipe (C/ Encarnación Oviol, 47) Marian Giménez, autora del libro, presentará su obra.

Marian Giménez, nacida en Madrid, en 1967, es una mujer involucrada en los temas sociales, en la lucha por la igualdad, la justicia social y en la defensa de las libertades y los derechos democráticos. Ha ejercido como psicóloga en el campo de las adicciones, la mayor parte de su vida profesional. Recuerda haber escrito desde siempre, pero es ahora cuando se ha atrevido con este libro de poemas, que recoge una buena parte de su poemario.

Enlace a entrevista completa: https://www.maskaomagacin.com/single-post/2019/01/09/De-brujas-y-revoluciones

“De Brujas y Revoluciones”, es el título de tu libro de poemas. ¿Quiénes son estas brujas de las que hablas?

Las brujas fueron mujeres que cuestionaron el poder establecido, por lo tanto representaron un elemento perturbador para las élites dominantes, especialmente para la iglesia y la burguesía, en un periodo fatídico que va del siglo XVI al XVIII. Algunos estudios históricos apuntan, a que las clases dominantes, en su intención de sofocar cualquier rebelión, consiguieron desviar la atención y poner el foco en ellas, como causa de todos los males, al igual que ahora se hace con la personas migrantes. No olvidemos que cuando acaba la quema de brujas, el Absolutismo se ha establecido por toda Europa. Fueron mujeres que se relacionaron de una forma distinta con el conocimiento y el placer. Tendemos a pensar que la historia es algo lineal, una suerte de evolución positiva para la humanidad. No es así, lo podemos comprobar actualmente.

Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este

Deja un comentario