Potencialmente peligrosos para España

España
Los presupuestos más sociales de la historia de España han sido rechazados por los partidos de derechas y por un partido separatista (supuestamente de izquierdas) por la pataleta de no conseguir lo que quería del Gobierno de Sánchez.

Lo que más me sorprende es lo de los partidos de derechas: el PP y Ciudadanos, que prácticamente el día anterior habían convocado una manifestación a favor de España y de los españoles, votan en contra de unos presupuestos que beneficiaban a… ¡los españoles! Es decir, por un lado hablan de España, España, España, lo español, los españoles, y por otro lado votan una moción a favor de una propuesta de los separatistas catalanes. Es decir: dicen una cosa y… ¡hacen otra!

Esto parece uno de los chistes aquellos que contábamos antes: “Oye, ¿sabes cuál es el colmo de un oculista?”, y se mencionaba alguna contradicción evidentísima, tan evidente que daba risa: “Tener que tomar una decisión y no verlo claro…”. Pues lo mismo pasa con Casado y Rivera, y el chiste podría ser algo así como: “¿Sabes cuál es el colmo de los partidos de derechas españoles? Que cuando pueden, votan en contra de España y joden a los españoles”.

Desde luego, PP y Ciudadanos dominan bien los medios de comunicación o “los medios de masas”, como se diría literalmente traducido del inglés, y sobre todo a la “masa” que no piensa. Porque a poco que le des una vuelta a lo sucedido con estos presupuestos, es todo tan evidente, el engaño es tan claro.

Rivera y Casado han dicho desde el primer momento que su objetivo es quitar a Sánchez de la Moncloa; no mejorar la vida de los españoles, ni las pensiones, ni la educación, no, no, eso no es su objetivo. Es decir, sus objetivos no incluyen a la gente mayor, ni a la educación y sanidad públicas. Su objetivo es, como dice la canción: “quítate tú pa ponerme yo”. Con estos, yo no voy a ningún lado.

Elva Franco

 

Deja un comentario