Por una sanidad cien por cien pública, universal y de calidad

Hoy, 29 de junio a las 20.00 horas, la plataforma Sanitarios Necesarios ha convocado una concentración en la Puerta del Sol, para reivindicar los derechos del personal de la sanidad y la necesidad de dotarnos de un sistema cien por cien público, universal y de calidad.

Al mismo tiempo los trabajadores de limpieza del Hospital General Universitario Gregorio Marañón están llamados a la huelga este lunes y martes por las organizaciones sindicales, contra la «privatización» de parte del servicio.

En concreto, el llamamiento se dirige a los 553 efectivos de este servicio, y la huelga se desarrollará desde las 8.00 horas del 29 de junio de 2020 hasta las 8 horas del 1 de julio de 2020.

La huelga es para exigir a la Consejería de Sanidad la retirada de los «planes de privatización» del servicio, después de la publicación por parte del SERMAS, el pasado 3 de junio, de la convocatoria de licitación de servicios de limpieza integral para sus hospitales.

De la limpieza de estas instalaciones se ocupa actualmente personal laboral fijo y estatutario interino, que tras superar la pandemia, «ven peligrar sus puestos de trabajo y se enfrentan a un futuro laboral muy incierto», advierten las organizaciones sindicales.

Deja un comentario