Por qué deberías tener un blog

por qué tener un blog

Mª Cruz Sánchez

Quizás entre los buenos propósitos de este año para tu negocio hayas incluido tener un blog de empresa. Si no lo has hecho, deberías planteártelo. Internet cambia a una velocidad vertiginosa. Hace unos años era imprescindible tener una web, porque si no lo hacías, no existías. Ahora, para que tu web sea atrayente y esté bien posicionada debes actualizarla con frecuencia. La mejor manera de hacerlo es a través de un blog.

En esta sección podrás aportar tus conocimientos, dar a conocer tus productos y servicios y ofrecer contenido de interés para tus potenciales clientes. Con ello, reforzarás la imagen de marca de tu empresa. Estarás ofreciendo motivos para que quien aún no te conoce confíe en ti. Por otro lado, estarás abriendo más “puertas de entrada” para tu web, ya que las visitas pueden llegar directamente a alguna de las entradas.

Si además cuentas con redes sociales dentro de tu campaña de comunicación, los artículos que crees para tu blog se podrán convertir en publicaciones para tus redes sociales. Se creará un efecto circular: tendrás contenido para tus redes y tus redes atraerán visitantes a tu web.

Sin embargo, no voy a engañarte: tener un blog supone un trabajo extra, porque es necesario actualizarlo regularmente. Cada una de las entradas que publiques debe aportar valor y estar bien trabajada, tanto en documentación como en forma. Por supuesto, siempre podrás contar con la ayuda de profesionales.

En todo caso, crear un blog para tu negocio es algo que debes valorar. La inversión de tiempo o dinero merecerá la pena si con ello logras aumentar las ventas.

Deja un comentario