Nuevo retraso en la construcción del centro de salud de Butarque

Retrasos en la construcción del centro de salud de Butarque
Para no variar, la Consejería de Educación nos ha confirmado que la construcción del centro de salud de Butarque se retrasa. El motivo oficial es que “se ha debido a la demora en la redacción del proyecto como consecuencia de las sugerencias de mejora trasmitidas por la Dirección Asistencial al proyecto básico ajustando el proyecto a las necesidades asistenciales, y a la demora de la tramitación administrativa que esta modificación originó“.

El pasado 3 de febrero de 2018, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, hizo unas declaraciones diciendo que el centro de salud de Butarque comenzaría a construirse “a finales de 2018 o primeros de 2019”. El 15 de febrero, en una reunión mantenida con la Gerencia de Atención Primaria, nos dijeron que la obra se licitaría en el mes de junio con la previsión de empezar la construcción en noviembre.

Al ver que la licitación no se había hecho pública, el pasado mes de septiembre nos pusimos en contacto con la Consejería de Sanidad para conocer la situación, y la Gerente Asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya del Pozo, nos ha contestado que el proyecto de ejecución se ha entregado con fecha 29 de agosto y que ahora “se ha iniciado la revisión y, una vez realizadas las correcciones precisas, consideramos que se podrá formalizar informe de supervisión en el próximo mes de noviembre, y a partir de ese momento iniciar la tramitación del procedimiento para la adjudicación de la obra y el inicio de construcción“.

En definitiva, en el mejor de los casos esta situación supone un nuevo retraso de un mínimo de cinco meses, con lo que la previsión más optimista se sitúa ahora en que el nuevo centro de salud que tanto necesitamos podría estar funcionando en noviembre de 2020.

AVIB

Deja un comentario