Nuevo Proyecto de Participación Comunitaria INTERGENERACIONAL: COMUNICA-T Villaverde

Nuevo Proyecto de Participación Comunitaria INTERGENERACIONAL: COMUNICA-T Villaverde

Desde vuestra radio comunitaria en Villaverde, OMC RADIO, nos ponemos en contacto con vosotros y vosotras para informaros sobre un nuevo proceso de participación comunitaria intergeneracional que vamos a empezar a desarrollar este año 2017 con el apoyo de OBRA SOCIAL LA CAIXA y para el que estamos buscando jóvenes y mayores que quieran participar. Ya que vuestra actividad os pone en contacto con jóvenes y/o mayores que podrían beneficiarse de nuestra propuesta, os invitamos a que les hagáis llegar la siguiente información:

Desde el próximo mes de febrero, abrimos en OMC varios espacios con el objetivo de seguir desarrollando las principales líneas de acción de nuestra entidad para el desarrollo comunitario:

El taller-laboratorio de participación y asociacionismo juvenil #ConAcciónJoven que cuenta con dos ramas principales, una de acción barrial y otra de acción social. Este espacio se  realizará todos los lunes y miércoles a las 17:00h, a partir del próximo 6 de febrero en OMC Radio. A él están invitados todos los jóvenes entre 16 y 35 años que tengan interés en participar en la dinamización social del distrito de Villaverde.

El taller-laboratorio de comunicación y radio 2.0 para mayores #MayoresEnLasOndas que tendrá lugar todos los lunes a las 17:30h, a partir del próximo lunes día 6 de febrero también en OMC Radio. A este espacio están invitadas todas las personas mayores de 60 años que tengan interés en aprender las herramientas radiofónicas y de comunicación online para dar voz a sus vecinos y vecinas y participar en procesos colaborativos con otras entidades.

En una etapa posterior, a partir de mayo, nos gustaría que estas dos líneas de acción se unieran en la realización de acciones de calle conjuntas para trabajar los procesos intergeneracionales comunitarios.

Se trata de un proyecto abierto que tomará forma en función de los intereses y necesidades que se desprendan de la experiencia grupal. Todo lo que se haga se decidirá entre todos y todas.

Podéis encontrar información adicional del proyecto en nuestra página web:

http://www.omcradio.org/omc-radio/article/comunica-t-villaverde-jovenes-y-mayores-dando-voz-a-nuestros-barrios

Y seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/OmcRadio/

https://www.facebook.com/ConMayorVoz/

Si estáis interesados en el proyecto o conocéis a alguien que le pudiera interesar, poneros en contacto con nosotros contestando directamente a este e-mail, o en los siguientes teléfonos:

 

José Ramón Planelles (Coordinador del Grupo de Jóvenes):609875621

Lucía Callén (Coordinadora del Grupo de Mayores): 686985742

 

También te animamos a que nos ayudes a difundir esta iniciativa.

Adjuntamos cartel y díptico informativo y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración, así como para reuniones presenciales en las que detallaros más a fondo nuestros objetivos y propuestas.

 

Muchas gracias,

 

Equipo de OMC Radio

Deja un comentario