Nuevo asesoramiento jurídico gratuito para los vecinos de Villaverde

Desde hoy lunes, 4 de mayo, los vecinos de Villaverde cuentan con un nuevo recurso para obtener información y asesoramiento jurídico profesional relativo a las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones con motivo de la epidemia por COVID-19.

Gracias a la colaboración voluntaria de un equipo multidisciplinar de abogados, los vecinos de Villaverde podrán acceder a asesoramiento legal básico sobre las implicaciones jurídicas de las diferentes medidas establecidas a causa del coronavirus, entre otras, en los ámbitos laboral, hipotecario, mercantil, administrativo, de derecho de familia y de arrendamientos.

Este recurso se dirige específicamente a los vecinos empleados, desempleados y autónomos en situación de riesgo de vulnerabilidad social o económica debido a las consecuencias de la epidemia de la COVID-19 y viene a complementar el conjunto de servicios que se prestan directamente por el distrito para abordar las situaciones de emergencia social generadas por la actual situación.

El acceso a este recurso, de carácter gratuito, se produce por derivación desde el Departamento de Servicios Sociales del distrito y del 010, desde donde se facilitará el correo electrónico de contacto a las personas susceptibles de necesitar este asesoramiento.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración público-privada que se impulsa desde el distrito para implementar programas de asistencia social y que se está materializado en diversas acciones de diferente naturaleza para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y prevenir su exclusión social y económica.

Fuente: Junta Municipal de Villaverde

Deja un comentario