Nueva derrota del Ciudad, que cae en descenso

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES
CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

CD LA AVANZADA 3-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación CD La Avanzada: Héctor López, Antelo, Raúl García, Sergio Calderón, Domingo, Rubén Moreno, Jorge, Alejandro, Víctor Rodríguez, Borja y Daniel.

Alineación Ciudad: Nando, Juan Fernández, Pablo Fernández (Rubén), Jonni, Joan, Julio Uzal, Rayber, Jota (Oto), Luis Domínguez (David Marcos), Tula y Noguera.

 
Partido disputado en la tarde del domingo, 22 de enero, con tiempo soleado y temperatura de 10ºC.

 

Primeros minutos de partido con mayor dominio local aunque sin generar demasiado peligro en ataque. Fue el Ciudad el que tuvo la mejor ocasión, ya en el minuto 11, cuando Noguera remató de cabeza en el primer palo lamiendo el balón el larguero.

El Ciudad ya estaba más cómodo contrarrestando la mayor presión inicial y encontró una ocasión inmejorable. Tula prolongó de cabeza un balón aéreo que cayó cerca del área pequeña y Juan Fernández sólo ante el guardameta envió el balón por alto. Minuto 13.

Tras las dos ocasiones del Ciudad el partido se igualó siendo muy intenso el juego en mediocampo, empleándose a fondo los jugadores. El árbitro se mostraba contemplativo y apenas señalaba faltas. Ambos equipos en este tramo de partido abusaron de mucho patadón y el juego era muy poco vistoso.
Cuando se acercaba la media hora de partido, el CD Avanzada dispuso de su primera oportunidad con un disparo de Sergio Calderón que desviado por un central pasó cerca del palo izquierdo de Nando,
Un par de minutos más tarde, el equipo local reclamó penalti en una entrada de Juan Fernández sobre Jorge Sacido. Desde nuestra situación lejana no podemos enjuiciar correctamente la jugada pero dio la sensación que hubo derribo.
El CD La Avanzada mejoró a partir de la media hora de juego e intentó establecer su ritmo de partido. No llegaba con claridad en ataque pero iba metiendo presión al sistema defensivo del Ciudad, que hasta el momento era muy correcto y no pasaba apenas por apuros.
Una acción peligrosa de Rubén Moreno, aparentemente sin voluntad, puso en riesgo el físico de Rayber que cayó fulminado en el suelo. El árbitro sancionó la jugada con tarjeta amarilla.
Nuevamente, Rubén Moreno entró con exceso de fuerza a Rayber en una jugada en banda y le pudo costar la segunda amarilla en un breve lapso de tiempo. El colegiado, muy permisivo en todo el encuentro para unos y otros, señaló la falta y se olvidó de la amonestación.
Poco más dio de si la primera parte con algunas jugadas polémicas y en general con juego muy rocoso y a veces lesivo que el árbitro no cortó de raíz.
Se reanudó la segunda parte y empezó muy enchufado el equipo local. Tras un saque de esquina que el Ciudad defendió bien y lo despejó lejos, le llegó el balón al guardameta Héctor que envió un balón muy largo y encontró a Víctor Rodríguez en el borde del área que de vaselina encontró las mallas tras varios infortunios del Ciudad en defensa. Ciertamente Jonni pudo ser objeto de falta cuando iba a despejar de cabeza. 1-0 y minuto 47.
Le costó al Ciudad unos minutos asimilar el gol pero terminó reaccionando. En un saque de esquina, Tula, en el primer palo, envió el balón a las mallas de cabeza estableciendo el empate a 1. Minuto 56.
La reacción del Ciudad no tuvo tiempo de reafirmarse. En un saque de banda, Alejandro Jiménez «Chino» controló el balón con suma facilidad dentro del área y remató a puerta estableciendo el 2-1. Pidió el Ciudad manos en el control de Alejandro, pudieron ser, pero ciertamente también el Ciudad no estuvo contundente en defensa. Minuto 61.
En la segunda parte el Ciudad iba a trazos, con buenos momentos y otros malos, pero trabajaba abiertamente para no perder el partido. El ímpetu propuso una jugada en la que Juan Fernández chutó a puerta cerca de uno de los vértices del área pero el guardameta local atajó con seguridad a ras de césped. Minuto 64.
El partido se iba resolviendo según pasaban los minutos con un equipo local bien posicionado en defensa y minimizando las acciones del Ciudad en ataque. De nuevo en un partido intenso llegaron varias acciones duras en las entradas que el colegiado arregló sin amonestación alguna,
El Ciudad trataba de apretar en ataque pero fue el CD La Avanzada quien tuvo una ocasión inmejorable con un mal despeje de la defensa en la que Nando rechazó a bocajarro un disparo de Víctor Rodríguez desde la frontal del área. Minuto 79.
Un momento de desconcierto en el Ciudad facilitó la sentencia del partido. Tras un saque de falta, el rechace llegó a la banda derecha que con centro medido cabeceó Víctor Rodríguez, completamente suelto, a las mallas tras la salida desesperada de Nando. 3-1 en el minuto 82.
Minutos finales que sirvieron para poco. Fue el equipo local quien tuvo una última ocasión tras una falta directa al borde del área que no terminó en la red por poco. Final con 3-1.
El Ciudad cae en descenso. Se sabía que el camino no iba a ser fácil. Queda todo un mundo para salir de la mala dinámica y volver a las mejores sensaciones que el equipo ya ha ofrecido. Mucho ánimo a todo el equipo que trabaja sin descanso,
Desde aquí, mucha fuerza y ánimo a Juan Domínguez, padre de Luis Domínguez, a su pronta recuperación después de una afección muy grave. SOMOS CIUDAD,

Deja un comentario